ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

Secretario: …………………..

Expediente: …………………

Cuaderno: Principal

Escrito N° 01

Sumilla: Interpongo Demanda de Alimentos.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL RIMAC

Rosita del Carmen TAMANI MORENO, identificada con D.N.I. N° 05317764, con domicilio real en Avenida Morro de Arica N° 775 – RIMAC y domicilio procesal en la Central de Notificaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima - Casilla N° 15496, ante Ud. con el debido respeto me presento y expongo:

NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

La pretensión contenida en la presente demanda la dirijo contra Marvel SALLAGO CORONADO, quien deberá ser válidamente notificado en su domicilio sito en Pro Francisco Flores Chinarro N° 122 – Urbanización Manzanilla – Distrito de Ica, Provincia y Departamento de Ica.

I. PETITORIO:

Que acudo a vuestro despacho con la finalidad de que se sirva ordenar al demandado Marvel SALLAGO CORONADO, cumpla con acudir con una pensión alimenticia de Un Mil con 00/ 100 Nuevos Soles, a favor de nuestra menor hija Maria de Los Angeles SALLAGO TAMANI, de Trece (13) años de edad; por los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

II.1. Que producto de mi relación sentimental con el demandado Marvel SALLAGO CORONADO procreamos a nuestra menor hija María de Los Angeles SALLAGO TAMANI, quien nació con fecha 11 de Junio del año 1999; tiempo desde el cual el demandado teniendo nuestra menor hija tres (03) meses de nacida, nos abandonó cruelmente al dejarnos a nuestra suerte sin ayuda económica, alimentación y atención médica pre y post parto; mucho más aún negando a su menor hija a quien no quiso reconocer ni reconoció hasta que en el 2012 por ante el Primer Juzgado de Paz Letrado del Rímac en el Expediente N° 01069-2011-FC, se me hizo justicia declarándose mediante sentencia judicial la paternidad biológica del demandado y pese a tener conocimiento el demandado no cumple hasta el dia de hoy con sus responsabilidades de padre.

II.2. Que, Señor Juez mi menor hija desde su nacimiento presenta Cardiopatía, Hipotiroidismo Congénito y Estrabismo en el ojo izquierdo, que son de tratamiento permanente, las cuales demanda y demandará continuamente gastos mensuales en análisis clínicos, medicamentos de tratamiento, empleo de anteojos de medida que tienen que ser renovados cada cierto tiempo por prescripción médica; lo cual el demandado tiene pleno conocimiento y aun así se muestra indolente ante las necesidades de su propia sangre, pese a los constantes requerimientos telefónicos, llegando incluso a bloquear su abonado telefónico con la cruel intención de no atender las necesidades de su hija.

II.3.Que, asimismo, lejos de las NECESIDADES MÉDICAS Señor Juez que atraviesa mi menor hija, los esfuerzos que realizo por darle una buena y nutriente ALIMENTACIÓN es limitada, toda vez que no solo debo cubrir estas dos (02) necesidades, sino también el VESTIDO Y EDUCACIÓN, la cual el primero de ellos trato en lo posible de darle lo necesario a mi menor hija en vez de hacerlo primero para mí; el segundo de ellos Señor Juez debido a que mi menor hija tiene problemas de retraso mental requiere una educación especial acorde con su necesidad, lo cual no puedo brindarle por carecer de los medios económicos suficientes; por las otras necesidades básicas y primordiales que debo cubrir.

III. FUNDAMENTACION JURIDICA:

• CONSTITUCION POLITICA DEL PERU DE 1993.

Artículo N° 6, que señala que es deber de los padres alimentar, educar, y dar seguridad a sus hijos.

• CODIGO CIVIL, DECRETO LEGISLATIVO Nº 295

Artículo 415º.- Derecho del Hijo Alimentista

Que el hijo extramatrimonial sólo puede reclamar del que ha tenido relaciones sexuales con la madre durante la época de la concepción una pensión alimenticia hasta la edad de dieciocho años. LA PENSIÓN CONTINÚA VIGENTE SI EL HIJO, LLEGADO A LA MAYORÍA DE EDAD, NO PUEDE PROVEER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com