ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 9

DULCE JIMENEZ PRADO

VS

OMAR ESPINOSA MONTIEL

VIA ORDINARIA CIVIL

EXPEDIENTE N° _____________

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CON RESIDENCIA EN CORDOBA, VERACRUZ.

DULCE JIMENEZ PRADO, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos EDUARDO, VICTORIA Y SOFIA, todos de apellido ESPINOSA JIMENEZ; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida 7, esquina calle 7, número 777, colonia centro de la ciudad de Córdoba, Veracruz y autorizando como abogado patrono en términos del articulo 89 de Código de Procedimientos Civiles Para el Estado de Veracruz a la C. MARIANA LÓPEZ MEDINA con cédula profesional 1304082, expedida por la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones, así mismo autorizo al C. VICTOR VERANZA VAZQUEZ para oír notificaciones e imponerse de autos, esto con fundamento en el articulo 49 del citado ordenamiento legal ; ante usted con el debido respeto comparezco y expongo.

Que vengo por medio del presente escrito, a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL al C. OMAR ESPINOSA MONTIEL con domicilio en Andador San Marcos número 14 infonavit San Román de la Ciudad de Córdoba Veracruz el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

I. El pago de una pensión alimenticia provisional no menor del 70% en mi favor y en el de mis menores hijos, del salario así como lo proporcional a las prestaciones que el demandado percibe como trabajador de la empresa denominada COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD con domicilio en Avenida 7 Y calle 15 Numero 1567 de esta ciudad.

II. El pago de una pensión alimenticia definitiva no menor del 70% en mi favor y en el de mis menores hijos, del salario así como de las prestaciones que el hoy demandado percibe.

III. El pago de las deudas adquiridas por el incumplimiento de su obligación alimentaria para con mis menores hijos.

IV. El pago de los gastos y costas que el presente juicio genere.

Fundo la presente demanda en las consideraciones de hecho y derecho que expongo a continuación.

HECHOS

1. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto ante usted que el día 06 de Enero del año 1999 contraje matrimonio como consta en la copia certificada del acta de matrimonio numero 0048 expedida por el oficial del Registro civil de la Ciudad de Orizaba, Veracruz con el C. OMAR ESPINOSA MONTIEL y establecimos como hogar conyugal el ubicado en Andador San Marcos, número 14 Infonavit San Román de esta Ciudad.

2. Manifiesto que en nuestro matrimonio procreamos tres hijos de nombres: EDUARDO, VICTORIA Y SOFIA todos de apellido ESPINOSA JIMENEZ, de 12, 10 y 8 años respectivamente, tal como lo muestran las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Oficial del registro civil citado en el párrafo anterior.

3. Manifiesto que, mi hijo EDUARDO se encuentra estudiando el primer año de secundaria en el COLEGIO DIOCESANO JOSE ANTONIO GONZALES PEÑA tal como consta en su constancia de estudios expedida por la directora de dicho plantel, mis hijas VICTORIA Y SOFIA se encuentran cursando el quinto y tercer año de primaria respectivamente en el mencionado colegio tal como constan sus respectivas constancias de estudio expedidas por el director del citado plantel.

4. Manifiesto que desde el día primero de Octubre del año 2012 el hoy demandado, dejó de cubrir el monto de las colegiaturas de mis menores hijos, por lo que me vi en la necesidad de solicitar prestamos económicos a diversas Instituciones financieras y que a la fecha no he podido pagar, como consta en los estados de cuenta expedidos por citadas instituciones financieras, así mismo es el caso que también se ha negado a darme el dinero suficiente para cubrir los gastos de alimentos así como de material para las tareas escolares y demás necesidades básicas de nuestros menores hijos.

5. Manifiesto que el hoy demandado cuenta con los recursos económicos suficientes para solventar las necesidades de nuestros menores hijos tal y como lo hacen constar las nominas salariales.

Con la finalidad de comprobar lo anteriormente expuesto presento ante usted las siguientes.

PRUEBAS

A. LA CONFESIONAL: Misma que correrá a cargo del C. OMAR ESPINOSA MONTIEL, quien deberá absolver de manera personal, sin asesoramiento legal alguno, no mandatario, el pliego de posiciones que en sobre cerrado acompaño a este escrito, el día y la hora que su señoría señale, apercibido que de no presentarse sin causa legal alguna, será declarado confeso de las posiciones calificadas de legales por su señoría. Relaciono la presente probanza con los hechos 1, 2, 3, 4 y 5 de mi demanda.

B. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en la copia certificada del acta de matrimonio número 0048 expedida por el Oficial del registro civil de la ciudad de Orizaba Veracruz. Relaciono la presente probanza con el hecho 1 de mi demanda.

C. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento número 1090 de mi menor hijo EDUARDO ESPINOSA MONTIEL expedida por el oficial del registro civil de la ciudad de Orizaba Veracruz. Relaciono la presente probanza con el hecho 2 de mi demanda.

D. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento número 2836 de mi menor hija VICTORIA ESPINOSA MONTIEL expedida por el oficial del registro civil de la ciudad de Orizaba Veracruz. Relaciono la presente probanza con el hecho 2 de mi demanda.

E. LA DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en los recibos de nomina expedidos por el C. MARIO RAMIREZ CONTRERAS encargado de NOMINAS de la empresa denominada COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD. Relaciono la presente probanza con el hecho 5 de mi demanda.

F. LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en la copia certificada del acta de nacimiento número 1659 de mi menor hija SOFIA ESPINOSA MONTIEL expedida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com