ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE NULIDAD AGRARIA


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 7

H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO

DEL DISTRITO 13 EN EL ESTADO

DE JALISCO.

PRESENTE

NACARIO MONTES MEZA, mexicano, mayor de edad, soltero, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en la calle de __________ numero _______, colonia ___________________, en ________, ____________ y autorizando para que a mi nombre las reciba la Licenciada ________________________________, ante este H. Tribunal comparezco para decir:

Por mi propio derecho y con fundamento en lo establecido por los artículos 27, fracción XIX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por los artículos 1°, 163 y 189 de la Ley Agraria, y 1°, 2 y 18 fracción VIII de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, ocurro ante su jurisdicción y competencia a demandar al COMISARIADO EJIDAL DEL NUCLEO AGRARIO ANTONIO ESCOBEDO, MUNICIPIO DE SAN JUANITO DE ESCOBEDO, en el Estado de Jalisco, en la vía de NULIDAD DE ACTOS Y DOCUMENTOS QUE CONTRAVIENEN LAS LEYES AGRARIAS, por el error cometido en el Acta de Asamblea de Delimitación, Destino y Asignación de Tierras Ejidales, efectuada por el Comisariado Ejidal del núcleo agrario, antes mencionado, en la cual se acredita el derecho sobre mi parcela numero 67 con superficie 02-20-75.322 y en la que se asentó por error el nombre de MONTES MONTES NACARIO, debiendo ser el correcto NACARIO MONTES MEZA.

Para que se declare jurisdiccionalmente que el C. NACARIO MONTES MEZA Y C. NACARIO MONTES MONTES es la misma persona, por lo que establezco las siguientes pretensiones:

PRETENSIONES

A) BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD manifestamos a usted C. Magistrado que la C. NACARIO MONTES MEZA es ejidatario legalmente reconocido del Núcleo Ejidal Antonio Escobedo, Municipio de San Juanito de Escobedo, en el Estado de Jalisco y que cuenta con el siguiente derecho ejidal debidamente establecido por la Asamblea del propio Ejido:

Parcela número 67 Z5 P1/1 con superficie 2-20-75.322 HA., dos hectáreas, veinte áreas, setenta y cinco punto treinta y dos centiáreas, del Ejido Antonio Escobedo, Municipio de San Juanito de Escobedo, que tiene las siguientes medidas y colindancias: Noroeste 143.27 mts con parcela 1129 y 179.32 mts en línea quebrada con parcela 1136, al Sureste 220.38 mts con parcela 1136, al suroeste 149.86 en línea quebrada con parcela 1144 y 42.22 mts con parcela 1140 y al noroeste 219.79 mts con parcela 1179, a favor de MONTES MONTES NACARIO.

B) Acta de Nacimiento folio 1223, correspondiente al año de 1936, bajo el número 55 de la Oficialía del Registro Civil de San Juanito de Escobedo, en el Estado de Jalisco, y el suscrito llevo por nombre NACARIO MONTES MEZA.

C) Copia certificada expedida por el Registro Agrario Nacional del Acta de Asamblea de Delimitación, Destino y Asignación de Tierras Ejidales, de fecha 22 de marzo del año 2002, del Núcleo Agrario Antonio Escobedo, Municipio de San Juanito de Escobedo, en el Estado de Jalisco, en la que se asentó por error el nombre de MONTES MONTES NACARIO, debiendo ser el correcto NACARIO MONTES MEZA como aparece en el acta de nacimiento original del que suscribe.

D) Constancia ejidal de la Comunidad Agraria de Antonio Escobedo, San Juanito de Escobedo, Jalisco, de fecha 25 de marzo del 2007, de la cual se desprende que el C. NACARIO MONTES MEZA es ejidatario de la parcela que se encuentra ubicada en el potrero denominado El Tempizque, con una superficie de 02-20-75.322 asignado a la parcela numero 67. Estableciendo que por error salio en el programa PROCEDE con el nombre de C. NACARIO MONTES MONTES debiendo ser C. NACARIO MONTES MEZA.

HECHOS

1. Con fecha 22 de marzo del año 2002, se celebro el Acta de Delimitación, Destino y Asignación de Tierras Ejidales, efectuada por el Comisariado Ejidal del núcleo agrario Antonio Escobedo, municipio de San Juanito de Escobedo, en la cual, la Asamblea acredito el derecho sobre mi parcela numero 67 con superficie 02-20-75.322 y en la que se asentó por error el nombre de MONTES MONTES NACARIO, debiendo ser el correcto NACARIO MONTES MEZA como aparece en el acta de nacimiento original que acompaño a la presente demanda.

2. Ahora bien, justificamos este hecho, anexando el Acta de Nacimiento folio 1223, correspondiente al año de 1936, bajo el número 55 de la Oficialía del Registro Civil de San Juanito de Escobedo, en el Estado de Jalisco, en donde el suscrito lleva por nombre NACARIO MONTES MEZA.

3. Así mismo; anexamos copia de la credencial de elector para votar expedida por el Instituto Federal Electoral a nombre de NACARIO MONTES MEZA, clave de elector MNMZNZ36072814H500.

4. Acompaño al presente, la constancia ejidal de la Comunidad Agraria de Antonio Escobedo, Municipio de San Juanito de Escobedo, en el Estado de Jalisco, de fecha 25 de marzo del 2007, de la cual se desprende que el C. NACARIO MONTES MEZA es ejidatario de la parcela que se encuentra ubicada en el potrero denominado El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com