ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE NULIDAD


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA DE NULIDAD DE ACTA DE ASAMBLEA

_________________________

VS

_________________________

ASAMBLEA GENERAL DE EJIDATARIOS

CONTROVERSIA AGRARIA

C. MAGISTRADO DEL TRIBUNAL UNITARIO

P R E S E N T E

_______________________________________, ejidatarios de _________________, Estado de _________________, carácter que acreditamos con los Certificados de Derechos Agrarios que se anexan, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en ________________________, autorizando para tales efectos a los CC. ______________________________, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:

Vengo a demandar de la Asamblea General de Ejidatarios de fecha ________________________, y C. Comisariado Ejidal de __________________, Estado de ________________, las siguientes prestaciones:

a. La nulidad absoluta o de pleno derecho del acta de Asamblea General de ejidatarios de fecha ____________________, de la población de _________________, Estado de __________________, por ser un acto jurídico ejecutado contra el tenor de la Ley Agraria.

b. El pago de los gastos y costas del juicio.

La demanda se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

I. Con fecha ________________________, se celebró Asamblea General de Ejidatarios de la población de __________________, Estado de _________________.

II. En dicha asamblea fue designado como encargado de ejecutar los acuerdos el Comisariado Ejidal de ____________________, Estado de _______________.

III. El acuerdo de la asamblea fue que los $_______________, (_____________________________), recaudados por venta y concesiones de bienes y servicios ejidales, se apliquen en beneficio de los ejidatarios individualmente considerados.

IV. El acta de Asamblea General de Ejidatarios es nula, porque va contra lo establecido por los artículos _______________ y demás relativos de la Ley Agraria porque no fue expedida la convocatoria correspondiente con _____________ días de anticipación, sino con _____________ días, como lo acreditamos con el formato de la convocatoria que se colocó en los lugares visibles de la población.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos _______________ y demás relativos de la Ley Agraria, ________________ y demás relativos del Código Civil Federal de aplicación supletoria.

El procedimiento se rige por los artículos ________________ de la Ley Agraria.

CAPÍTULOS DE PRUEBAS

Ofrezco de mi parte las siguientes:

PRUEBAS

1. CONFESIONAL. Del Comisariado Ejidal de _____________, la que se desahogará por conducto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com