ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Juicio Ejecutivo Mercantil

---------------

Vs.

-----------------------

CIUDADANO JUEZ ESPECIALIZADO

EN MATERIA MERCANTIL EN TURNO.

------------------------, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración del señor -------------------------, tal como consta en el endoso en hoja adherida al documento fundatorio de la acción en su especie pagaré, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones el despacho ------------------------------------------------------- en Puebla capital; autorizando para recibirlas en mi nombre y representación en términos del artículo 1069 del Código de Comercio, a los abogados --------------------------------, y sólo para recibir notificaciones al abogado-------------------------, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa vengo a demandar a la señora ------------------------------------, en su carácter de deudora, a quien le señalo como domicilio para llevar a cabo la diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento, el ubicado en el número --------------------------------------, a quien le reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de la cantidad de ------------------- PESOS CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL por concepto de suerte principal, por la suscripción de un título de crédito en su especie pagaré, suscrito en favor de mi endosante, el señor ------------------------.

b) El pago de los intereses moratorios a razón del seis por ciento mensual, tal y como se estableció en el título de crédito fundatorio, devengados desde el día en que la hoy demandada se constituyó en mora y hasta la total solución y pago del adeudo.

c) El pago de los gastos y costas que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1. Con fecha cuatro de enero de dos mil trece, la hoy demandada --------------------------, suscribió en favor de mi endosante, el señor ---------------------, un título de crédito en su especie pagaré, por la cantidad de ---------------------- PESOS MONEDA NACIONAL, estableciéndose como fecha de vencimiento el --------------------; tal y como se desprende de la literalidad del documento base de la acción que se agrega para los efectos legales a que haya lugar.

2. En el título de crédito fundatorio, se estipuló para que el caso que no fuera pagado a la fecha de su vencimiento, se generaría un interés moratorio a una taza del ---- por ciento mensual, lo que se desprende de la literalidad del documento base de la acción.

3. Con fecha ------------- de ----------- de ---------, el señor ------------------------, endosó en procuración el título de crédito fundatorio de la acción en favor del aquí promovente, como consta al anverso del título de crédito fundatorio de la acción, personalidad con la que comparezco a promover el presente juicio.

4. A pesar de los múltiples requerimientos que de manera extrajudicial se han efectuado al hoy demandado para que haga el pago de las prestaciones hoy reclamadas, todas las gestiones han resultado infructuosas, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de promover el presente juicio.

En cumplimiento a lo previsto por los artículos 1198, 1205 y 1401 del Código de Comercio, ofrezco las siguientes:

P R U E B A S

I. LA DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en un título de crédito en su especie pagaré con fecha de suscripción -------------------, suscrito por la señora -----------------, otorgado en favor de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com