ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

SUMA DE PETITORIOS

SE INTERPONE DEMANDA

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ AUXILIAR EN TURNO.

P R E S E N T E.-

LIC. _________________________, Mexicano, Mayor de edad, abogado, al corriente de mis obligaciones fiscales, en mi carácter de endosatario en procuración de la C. ___________________________ y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en __________________________________, y autorizando para que las oiga y reciba en mi nombre y representación a los C.C. LICS. ______________________________________ y ante Usted C. Juez y con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en mi carácter de endosatario en procuración de la C. _________________________________________, personalidad que desde luego ruego me sea reconocida vengo a demandar en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y EJERCITANDO LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA al C. ___________________________________ en su carácter de deudor principal, quien puede ser debidamente emplazado a juicio en su domicilio ubicado en __________________________________________ de esta Ciudad , y de quien reclamo el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A.-) Por el pago de la cantidad de $____________( _________________) por concepto de suerte principal, derivado de la suscripción de un documento de los denominados por la ley como PAGARE, mismo que acompaño a la presente, a fin de que surta sus efectos legales correspondientes.

B.-) Por el pago de ______ de intereses moratorios, pactado en el documento base de la acción porcentaje pactado mensualmente, desde la fecha de su vencimiento hasta la total resolución de la presente instancia.

C.-) Por el pago de la cantidad de dinero que arroje la liquidación que se haga para

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- En la Ciudad de _________________, en fecha ____de____ del ______ el C. _________________________________ firmo y se comprometió a pagar UN documento de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito PAGARE, por la cantidad de $__________ (_________________.), con fecha de vencimiento el día ____ de________ del _______-.

SEGUNDO.- Tal y como se desprende del mismo documentos base de la acción, consta que en caso de no liquidar la cantidad que ampara el mismo a la fecha de su vencimiento, causaría un interés moratorio del _____ % mensual el cual se encuentra establecido en el documento base de la acción.

TERCERO.- Habiendo realizado las gestiones extrajudiciales necesarias y al no haber obtenido respuesta alguna, me veo en la necesidad de acudir ante esta instancia a reclamar el pago que en Derecho corresponda.

D E R E C H O :

1.- Son aplicables en cuanto al fondo el contenido de los artículos 1, 2, 3, 5, 26, 33, 35, 79, Fracción IV, 150, 151, 154, 170, 174 y demás relativos de la Ley General de Títulos de Crédito.

2.- En cuanto al procedimiento son aplicables los artículos 1049, 1051 y 1055, del 1391 al 1414 y demás relativos del Código de Comercio vigente.

Fundo de mi intención las siguientes:

P R U E B A S:

1.- LA CONFESIONAL EN FORMA PERSONALÍSIMA Y NO A TRAVÉS DE APODERADO JURÍDICO ALGUNO, consistente en las posiciones que deberá absolver el C. _____________________________________-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com