ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

_____________________________

VS.

_______________________________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE CUANTÍA MENOR EN MATERIA CIVIL

EN NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO, EN TURNO

P R E S E N T E.

___________________________, promoviendo por mi propio derecho en términos de la firma que endosa en propiedad a mi favor los Títulos de Crédito (PAGARES) que anexo a la presente demanda como documento base de la presente acción; señalando como domicilio para oír, recibir, recoger todo tipo de documentos, valores y notificaciones aún las de carácter personal, los estrados de este H. Juzgado, autorizando indistintamente para los mismos efectos a los C. C. Abogados _________________________________,________________________________,____________________, así como a los pasantes en derecho _____________________________,_________________, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 154 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, en la Vía Ejecutiva Mercantil, ejercitando la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar del señor ________________________________, en su calidad de deudor principal, quien tiene su domicilio para que sea requerido de pago, notificada y emplazada de la presente demanda en Calle ________________, numero ______, Colonia ______________, Código Postal ________, Municipio de ________________, Estado de México; persona de quien demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de la cantidad de $____.00 (__________________________________ PESOS 00/100 M. N.) por concepto de suerte principal, que amparan dos títulos de crédito (PAGARES), suscritos por el demandado en favor de mi endosante; tal y como lo acredito con los documentos base de la presente acción.

b) El pago de la cantidad de $____.00 (__________________________________ PESOS 00/100 M. N.) por concepto de intereses moratorios, más los que se sigan generando hasta la total liquidación de la suerte principal; los cuales deberá cubrir el hoy demandado a razón del 10% mensual.

c) El pago de gastos y costas judiciales que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de tipo legal:

H E C H O S

1. Los días 25 y 28 de junio del año dos mil ocho, el Señor __________________________, en su calidad de deudor principal, suscribió en esta ciudad dos títulos de crédito de los denominados (PAGARES), en favor de mi endosante señor ______________________, mismos que amparan en conjunto la cantidad de $____.00 (__________________________________ PESOS 00/100 M. N.); como suerte principal especificada en el inciso “a” del capitulo de prestaciones de la presente demanda; lo anterior se acredita en términos de los PAGARES que se anexan como documentos base de la presente acción.

2. El hoy demandado se obligo a pagar la cantidad consignada en los PAGARES referidos en el hecho inmediato anterior, desde la fecha de su vencimiento la cual se observa en los títulos de crédito base de la acción, mismos que se anexan, obligándose de igual forma a cubrirme un interés moratorio a razón del 10% mensual, según se desprende de la literalidad de los títulos de crédito en cuestión.

3. Como se desprende de los multicitados títulos de crédito, es de observarse que a la fecha ya se ha vencido el término en exceso para que el demandado hubiera realizado el pago de los PAGARES, circunstancia que hasta la fecha no han realizado el Señor ______________________________________, en su calidad de deudor principal.

4. No obstante que los multicitados títulos de crédito ya han vencido y a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales que se le han hecho al ahora demandado, este se ha negado sistemáticamente a cumplir con su obligación de pagar.

5. En virtud de lo anterior, al no cubrirme la cantidad que me adeuda el ahora demandado, me veo en la necesidad de acudir ante su Señoría demandando del Señor _________________________, en su calidad de deudor principal el pago de todas y cada una de las prestaciones que se mencionan y reclaman en el capitulo correspondiente.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com