ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL EN TURNO.

PRESENTE.

LIC.EDNA NOHEMI SOLORZANO ALICANO, con cédula profesional 15634, apoderada general para pleitos y cobranzas de la señora STEPHANY GUERRERO PEREZ, personalidad que acredito con el instrumento notarial, suscrito por el notario público número ochenta, licenciado JUSTINIANO VILLA SEÑOR MENDOZA, del Distrito judicial Morelos, residente en esta ciudad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el despacho jurídico ubicado en la calle Venustiano Carranza, número 23568, de la Colonia Centro, de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a licenciado RAUL PRADO RODRIGUEZ, ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y con la personalidad que acredito con el instrumento notarial de cuenta, en la vía ejecutiva mercantil en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al señor JUAN ANGEL SERNA LIMAS, quien tiene su domicilio en la calle Mangos, número 323, de la Colonia Panorámico, de la ciudad de Monterrey Nuevo Leon, el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

1). El pago de la cantidad de $250, 000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.M), como pago de la suerte principal.

2). El pago de los intereses moratorios causados y que continúen generándose hasta la liquidación del adeudo a razón del interés legal.

En el mencionado título, se pactó un interés del 6% mensual pare el caso de mora en su pago.

3). El pago de los gastos y costas que se generen por la tramitación del presente juicio.

Sirve de apoyo a esta demanda los antecedentes y preceptos legales que a continuación se indican

HECHOS

1 ). Es necesario indicar que el señor JUAN ANGEL SERNA LIMAS, el día siete de mayo del año dos mil diez, en esta ciudad de Monterrey, Nuevo Leon, suscribió a favor de la señora STEPHANY GUERRERO PEREZ, pagadero en la ciudad Monterrey, Nuevo León, un titulo de crédito de los denominados pagaré, por la cantidad de 250,000.00(DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.M), pactándose como fecha de vencimiento del mismo, el catorce de julio del mismo año.

2). Ahora bien, el trece de agosto del año dos mil diez, la señora STEPHANY GUERRERO PEREZ endoso en propiedad el ya mencionado titulo de crédito, a la LIC. EDNA NOHEMI SOLORZANO ALICANO.

3). De tal suerte, que mi endosante, trece de agosto del año dos mil diez, al haber buscado en varias ocasiones al señor JUAN ANGEL SERNA LIMAS para hacerle efectivo el adeudo de manera extrajudicial, le fue negado categóricamente, es por ello que acudimos con el notario público número ochenta licenciado JUSTINIANO VILLA SEÑOR MENDOZA, del Distrito judicial Morelos, residente en esta ciudad, para que me otorgara un mandato judicial para pleitos y cobranzas, mismo que me permito exhibir en original a este escrito inicial de demanda.

CAPITULO DE PRUEBAS

1).DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el titulo de crédito denominado pagaré por la cantidad de 250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.M).

Se estima que por tratarse de una prueba documental preconstituida, la cual adminiculada con otros medios de convicción ofrecidos, por influjo de lo previsto por los numerales que la regulan, resulta idónea para acreditar los extremos planteados, a nuestro parecer produce convicción sobre los hechos que se tratan de acreditar.

2) DOCUEMTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com