ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda inicial de guarda y custodia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  7.749 Palabras (31 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 31

                                                             MORALES CASIMIRO JOSE ANTONIO.      

                                                                  VS.

                                                             EVELYN GONZALEZ JARQUIN.

                                                             DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE EL

                                                             ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y

                                                             DEL DERECHO FAMILIAR

                                                             GUARDA Y CUSTODIA.

                                                             ESCRITO INICIAL.

                               

C. JUEZ  DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL

DE TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.

P  R  E  S  E N T  E

                        JOSE ANTONIO MORALES CASIMIRO,  promoviendo por mi propio derecho y de igual forma en representación de mi menores hijas ANDREA Y GISELLE AMBAS DE APELLIDOS  MORALES GONZALEZ; con la personalidad que me sea reconocida como al rubro se indica; Señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores, documentos y aun las de carácter personal LAS LISTAS Y BOLETÍN JUDICIAL DE ESTE H. JUZGADO; se autoriza para los mismos efectos a los Lic. En Derecho GUILLERMO VERGARA JIMÉNEZ, CED. PROF. 3659696, MIGUEL ANGEL GARCIA MARTINEZ CED. PROF.  8714293,  ALMA ANGELICA ORTIZ GARCIA, CED. PROF.  09097734, así como a los CC.  ALEJANDRO  DOMINGUEZ GARCIA, JUAN ROMAN NAVARRETE OLVERA,  JUAN MANUEL  HERNANDEZ PELCASTRE  Y  MARIA CONCEPCION CHAVEZ GUTIERREZ ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                          Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5.1, 5.2, 5.3, 5.6, 5.50, y 5.61   y demás relativos y aplicables del Código de procedimientos Civiles en vigor para el Estado de México, y  en la  VIA  DE LAS CONTROVERSIAS  SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y EL DERECHO FAMILIAR VENGO A  DEMANDAR A LA SEÑORA  EVELYN GONZALEZ JARQUIN,  quien puede ser emplazada en calle: SAN MATEO LT. 8-C, BARRIÓ  SAN  ANTONIO, EN EL MUNICIPIO DE CHICOLOAPAN, C.P. 56358 ESTADO DE MEXICO, LAS SIGUIENTES

P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S:

        

                                

  1.  SE DECRETE LA GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA DE MIS MENORES HIJAS DE NOMBRES  ANDREA Y GISELLE AMBAS DE APELLIDOS  MORALES GONZALEZ A FAVOR DEL SUSCRITO, SIN  COARTARLE SU DERECHO DE RÉGIMEN DE CONVIVENCIA DE SU SEÑORA MADRE; OTORGÁNDOLE TODAS LAS FACILIDADES PARA EJÉRCELO.

  1. SE DECRETE DE MANERA PROVISIONAL Y DURANTE TODO LO QUE DURE LA TRAMITACIÓN DEL PRESENTE JUICIO, UN RÉGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS ENTRE EL SUSCRITO Y MIS MENORES HIJAS DE NOMBRES  ANDREA Y GISELLE AMBAS DE APELLIDOS  MORALES GONZALEZ, TODA VEZ QUE LA DEMANDADA ME HA NEGADO COMPLETAMENTE, EL DERECHO DE VER A MIS MENORES HIJAS,  PARA QUÉ MIS MENORES HIJAS PUEDAN CONVIVIR CON SU PROGENITOR.

  1.  El pago de una pensión alimenticia por parte de la demandada a favor de nuestras menores hijas de nombres ANDREA Y GISELLE AMBAS DE APELLIDOS  MORALES GONZALEZ.
  1. EL PAGO DE GASTOS Y COSTAS  QUE SE ORIGINEN DEL PRESENTE JUICIO

Me fundo para  hacerlo  en los siguientes hechos y consideraciones  de  Derecho:

H   E   C   H   O   S

1.- En fecha  10  de Marzo de 2010, Conocí  a la  Señora EVELYN  GONZALEZ JARQUIN,  con quien entable una relación de noviazgo.

 2. En fecha  de  12  de julio del año 2012, Después de  dos años de noviazgo la relación   se reforzó  y en espera  de nuestro primogénita  tomamos la decisión de vivir en unión libre  en el domicilio   citado  en  calle jardines del zen, manzana 71, lote 66, casa 04, Héroes Tecámac, sección jardines, Tecámac, Estado de México, Ante  el temor fundado de  la hoy demanda que su madre de nombre  SELINA JARQUIN  VELAZQUEZ no aceptara  su embarazo.

3. En fecha    26 de agosto del  año  2012 el suscrito tuve la necesidad de  emigrar  a los estados unidos de América,  para  sufragar los gastos del embarazo  además de apoyar  a la hoy demanda en sus estudios de licenciatura  que  estaba estudiando, dicho tiempo ella tuvo que habitar con su madre  SELINA GONZALEZ JARQUIN, EN EL DOMCILIO CITADO EN SAN MATEO LT. 8-C, BARRIÓ  SAN  ANTONIO, EN EL MUNICIPIO DE CHICOLOAPAN, C.P. 56358 ESTADO DE MEXICO,

4. En  Fecha 18 de diciembre de 2012, regrese de los estados unidos,  con fruto de mi trabajo,  una solvencia económica para sufragar los gastos de mi nacimiento de mi menor hija que  esperaba  con  mucho gusto y felicidad y siempre fue motivo de  superación personal.

5. En fecha  22 de diciembre  del 2012.  Regresamos a vivir  en el domicilio en  calle jardines del zen, manzana 71, lote 66, casa 04, en la colonia  héroes de  Tecámac sección jardines en el municipio de Tecámac, Estado de México.

6. En fecha 15 de  Enero del 2013 nació nuestra primer hija  quien registramos  con nombre de ANDREA MORALES GONZÁLEZ,  estando en el domicilio de su madre  de la hoy demandada con el propósito de estar en  los primeros cuarenta días  de recuperación, después del embarazo,  sin embargo no se cumplió debido que en ese domicilio habitaba su madre  nombre  SELINA GONZALEZ JARQUIN,  SU HERMANA DE NOMBRE JACKELINE GONZALEZ JARQUIN Y  AYLIN GONZALEZ JARQUIN,  ya que su  Padre de la hoy demanda   de nombre  JUAN OSCAR GONZALEZ ZAMARRIPA, se había separado de su madre,   las cuales  mostraban  una actitud  muy  agresiva y detonan una personalidad con ideales confusos e inestables  ya que estaban pasando por  la separación de sus padres lo que  tuvo como consecuencia que saliéramos del  domicilio de su madre disgustándonos lo que  llevo una separación de más de un  año de relación con su  madre  ya que la señora SELINA GONZALEZ JARQUIN es una persona inestable emocionalmente,  impulsiva. además de  NO ser un ambiente  favorable para  mi menor  hija, ya que muchas veces que  al ir de visita me percate que  tomaban bebidas alcohólicas en compañía  de  personas de sexo masculino  junto con sus hijas quienes son menores de edad  y otros  familiares de la señora   SELINA GONZALEZ JARQUIN. Razón   por la cual decidimos salirnos del domicilio de la familia de la hoy demandada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.5 Kb)   pdf (250.7 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com