ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO BURSATIL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  3.711 Palabras (15 Páginas)  •  1.464 Visitas

Página 1 de 15

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de Derecho

TRABAJO ACADEMICO

2012- I Asignatura: DERECHO BURSÁTIL

Docente: CÓRDOVA GONZALES DEYDITH

Ciclo del curso: XI MODULO I

Datos del Alumno:

Apellidos y Nombres: JORGE GUILLERMO TIPACTI GONZALES

Código 2008163586

UDED: Ica

2012

“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO

DE NUESTRA DIVERSIDAD”

TRABAJO ACADEMICO

DERECHO BURSATIL

ASIGNATURA

CÓRDOVA GONZALES DEYDITH

DOCENTE

JORGE GUILLERMO TIPACTI GONZALES

ALUMNO

2008163586

CODIGO-

UDED-ICA

I.- Lea cuidadosamente el siguiente caso ficticio y responda a las preguntas que se señalan a continuación: (5 puntos)

AURIFEROS PERUANOS S.A.A. Es una empresa que tiene listadas sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima desde el año 2001, en el año 2009 decidió emitir Bonos Corporativos que fueron negociados mediante oferta pública; en el año 2010 omitió remitir su información financiera debidamente auditada al organismo competente por lo que fue sancionada con una multa; sin embargo, dicha empresa interpuso un recurso de apelación ante el órgano respectivo el mismo que redujo la multa. En el caso señalado diga:

1.- ¿Cuáles son los requisitos que debió cumplir AURIFEROS PERUANOS S.A.A. Para listar sus acciones en bolsa? (para resolver esta pregunta Ud. Puede leer el Reglamento de Inscripción de Valores o visitar la Página Web de la Superintendencia del Mercado de Valores o de la Bolsa de Valores de Lima)

Requisitos para el trámite de Listado de Acciones en la BVL

1. Original de la solicitud de listado dirigida a la Gerencia General, debidamente suscrita por la(s) persona(s) autorizada(s). Formato opcional (formato solicitud de listado art. 5)

2. Copia simple del acta de Junta General de Accionistas en la que se acuerde:

• Incorporar los valores a la negociación bursátil.

• Someterse a las normas y disposiciones de la BVL.

• La designación del Representante Bursátil que será la persona (domiciliada en el Perú) que represente a la empresa emisora ante la BVL y CONASEV durante la vigencia del listado de los valores.

• La política de dividendos (de conformidad con el artículo 85° del TUO de la Ley del Mercado de Valores).

• Los poderes de la persona facultada para solicitar el trámite de listado ante la BVL.

3. Copia simple del Acta de Sesión de Directorio en la que se acuerde:

• La Información sobre los principios de Buen Gobierno Corporativo.

• Las Normas Internas de Conducta

4. EE.FF. Auditados (en original) y las Memorias Anuales, correspondientes a los dos últimos ejercicios económicos.

5. Estados Financieros Consolidados Auditados (en original) correspondiente a los dos últimos ejercicios, de ser el caso (de no consolidar información financiera deberá ser indicado mediante una declaración jurada suscrita por el Representante Legal de la empresa).

6. EE.FF. No Auditados al trimestre anterior a la fecha de la solicitud (originales suscritos por Contador Público Colegiado y el Representante Legal de la empresa), los que deberán incluir lo siguiente:

• Balance General,

• Estado de Ganancias y Pérdidas,

• Estado de Flujos de Efectivo,

• Estado de Cambios en el Patrimonio Neto,

• Notas a los Estados Financieros y

• Informe de Gerencia (la que debe incluir: la Declaración de Responsabilidad y el Análisis y Discusión de la Gerencia).

7. Copia simple de la partida registral actualizada correspondiente a la emisora, expedida por el Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral respectiva.

8. Copia simple del Testimonio de la Escritura Pública de Constitución y/o del Testimonio de la Escritura Pública de Adecuación de Estatutos a la nueva Ley General de Sociedades (Ley Nº 26887), si fuese el caso.

9. Ejemplar actualizado del Estatuto Social suscrito (y sellado) por el Gerente General de la empresa, el cual deberá incluir todas las modificaciones realizadas y que se encuentran inscritas a la fecha en que se efectúa la solicitud.

10. Se deberá informar si existen o no modificaciones estatutarias pendientes de inscripción al momento de iniciar el trámite y, de ser este caso, se deberán remitir las copias certificadas por Notario de las Actas en donde consten dichos acuerdos, así como la copia simple de la solicitud de ingreso en RRPPP del título correspondiente (de no existir modificaciones pendiente de inscripción deberán declararlo expresamente).

11. Verificación de las condiciones para que los valores puedan estar representados por anotaciones en cuenta, a fin de poder suscribir el contrato con CAVALI S.A. ICLV (El Estatuto deberá contemplar la posibilidad de que las acciones puedan estar representadas por anotaciones en cuenta y de que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com