ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO EMPRESARIAL FERIA 16 DE JULIO


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 1]

DERECHO EMPRESARIAL

FERIA 16 DE JULIO

DOCENTE:        LIC. VIERKA VIVIANA PEREZ SANCHEZ

ALUMNOS:

  • ALIAGA MAMANI JUAN DANIEL
  • ALIAGA MAMANI JUAN FERNANDO
  • COAQUIRA QUISPE ZULEMA
  • NINA TOTORA RODRIGO CRISTIAN
  • MAMANI OROZCO OSCAR GARY

La Paz – Bolivia

OBSERVACIÓN

La feria 16 De Julio de la ciudad de El Alto es muy conocida y concurrida por la gran variedad de objetos desde un alfiler hasta cosas muy grandes, visitando las calles se puede ver como la mayoría de las personas buscan el precio adecuado a su bolcillo haciendo el famoso regateo de las cosas que están a la venta como ser prendas de vestir, artículos de primera necesidad muchas otras cosas más.

Integrándonos por las calles de la feria pudimos encontrar dos calles que nos llamó la atención por lo  lleno y ruidoso, las calles Víctor Gutiérrez y Fournier es el sector donde se compra y vende animales como ser: perros, gatos, conejos, cuis, patos, gallinas, codorniz y canarios de diferentes razas.

El comercio de animales empieza en un rango de las 05:30 de la mañana donde se escuchan los ladridos y maullidos que buscan atención, donde las caseritas desde muy temprano traen en jaulas, cajas de cartón y hasta en sacañas a los animales para exhibir a las personas amantes de los animales, lo que llamo la atención aun mas es la forma en como transportan a los animalitos eso nos molestó como grupo pues se notaba que los animalitos estaban de frio y mas si eran cachorritos.

Eso nos hizo reflexionar y pensar en las leyes que tienen los animales y como el gobierno no hace nada. Entrando aún más adentro de las calles encontramos a personas que se dan cita en los alrededores para comercializar a los animalitos sin importar el sufrimiento de las mascotitas pues lo tenían en condiciones desfavorables ya sea mochilas, cajas de cartón y sacañas. Lo más impactante es ver a razas de perros peligrosos que también la ley prohibió por el riesgo que trae. También hay personas que venden perros que fueron robados o encontrados y no solo eso sino que hay personas que se benefician con la crianza de perros de raza para tener más ganancia.

Antes de que los puestos estén instalados las caseritas vendedoras son las primeras en comprar a los perritos donde no se sabe la procedencia de los cachorros con el objetivo de obtener su "mercadería" al precio más bajo posible,  para más tarde, en sus puestos venderlos a precios más altos de acuerdo a la raza del animal que hayan comprado.

Pero no todos los ambulantes los venden a los comerciantes del lugar pues prefieren darlo a las personas que en verdad los quieren como mascotas y no para revenderlos.

En las calles Víctor Gutiérrez y Fournier donde se puede apreciar 52 puestos de venta que cuentan con permisos para la comercialización de los animales por ser parte de las asociaciones que existe y aproximadamente 20 ambulantes en diferentes partes que no cuentan con ningún tipo de permiso.

Con una gran variedad de razas de animales y precios como ellos dicen “charlable” que podemos observar que los animales más buscados son los gatos y perros y amantes de los canarios, conejos, gallinas, patos y codornices. La mayoría se encuentran en condiciones poco higiénicas que pone en peligro la salud de los animales dando a entender que sufren algún tipo de maltrato ya sea  por el frio o el calor.

También preguntamos los precios de los animales que según la raza los precios son muy altos pudimos ver los siguientes precios:

Perros

Precio en bolivianos

 Mestizos

20-45

Cocker

220-235

Bóxer

1300-1380

Pitbull

1650

Beethoven

1300

Pastor alemán

1500

Chowchow

1300

Chihuahua

1450

Loros y aves

Precio en bolivianos

Canarios

130 el par

Codorniz

30 el par

Gallinas

5 a 25 a 35

Patos

35 a 45

Gatos

Precio en bolivianos

Mestizos

20 a 10

Angoras

50

Alvinos

240


Hipótesis

Embarcándonos al tema de los animales nos pusimos a preguntar ¿Existe una ley contra el maltrato y crueldad hacia los animales en la feria 16 de julio? ¿Si comercializar animales es legal o ilegal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com