ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  2.219 Visitas

Página 1 de 5

DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

DERECHO DEL TRABAJO

NATIRALEZA Y HUBICACION DEL DERECHO DEL TRABAJO

CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL DERECHO DEL TRABAJO

POSTULADOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO DEL TRABAJO

ART.56 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO VIGENTE

NORMATIVIDAD LABORAL

PRESTACIONES LEGALES

DERECHO SUCESORIO

SUJETOS DEL DERECHO DEL TRABAJO

EL DERECHO COMO UN TRABAJO Y UN DEBER SOCIAL

TRABAJADOR

PATRON

DEBER SOCIAL

JUSTICIA SOCIAL

1.Derecho individual del trabajo.

Es un conjunto de normas jurídicas destinadas a regular las relaciones obrero-patronales y a resolver los conflictos que surjan con ocasión de ellas.

1.1 naturaleza y ubicación del trabajo

Ya no puede ser concebido como normas reguladoras de un intercambio de prestaciones patrimoniales, sino como el estatuto que la clase trabajadora impuso en la constitución para definir su posición frente al capital y fijar los beneficios mínimos que deben corresponder le por la prestación de su servicios un estatuto de y para el trabajador. ART. 5 &123 constitucional.

1.2 concepto visto en el punto 1

1.3 Características especiales del trabajo

El art.3 de la ley federal del trabajo ESSTABLECE que el trabajo es un derecho y un deber social no es un art. De comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y del efectuarse en condiciones que aseguren la vida salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.

2. Postulados fundamentales del derecho del trabajo

En todos los campos del conocimiento humano están presentes ciertas instituciones que son esenciales en cada una de las disciplinas y en el derecho del trabajo son los trabajadores y los patronos objeto de estudio en y regulación de nuestra doctrina y legislación nacionales.

3. Derecho individual del trabajo.

Es la suma de principios, normas e instituciones que regula el nacimiento, la vida y extinción de las relaciones individuales de trabajo, determina las condiciones generales para la prestación del trabajo, fija los derechos y las obligaciones de los trabajadores y de los patrones y señala las normas particulares para algunos formas de prestación del trabajo.

2. Postulados fundamentales del derecho del trabajo

En todos los campos del conocimiento humano están presentes ciertas instituciones que son esenciales en cada una de las disciplinas y en el derecho del trabajo en son los trabajadores y los patrones objeto de estudio y regulación de nuestra doctrina que legislación nacionales.

2.1 Los sujetos de las relaciones individuales del trabajo son los trabajadores y los patrones .

2.2 Trabajo como un derecho y deber social el art.3 de la L.F.T establece que el trabajo es un derecho y un deber sociales, no es un art de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguran la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.

2.3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com