ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL III


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO

AUTOEVALUACION

TEMA III

1.- Establezca la diferencia entre las acepciones clásica y moderna del Derecho internacional público:

R: clásica, los resultados de los deberes y derechos recíprocos que se derivan de esa relación entre diversos estados y naciones, estos estipulan convenios o tratados por medio de los cuales se obligan unos respecto de otros. Moderna, se ocupa de regular las relaciones entre los estados o mejor los sujetos de derecho internacional.

2.- Cuales son las divisiones del derecho internacional público.

R: existe una división del Derecho Internacional Público y es el Derecho Internacional Público y el derecho Internacional Privado.

Derecho internacional público: Es el que regula las relaciones entre los estados y demás sujetos de derecho internacional público.

Derecho Internacional Privado: Este se ocupa de la condición de las personas, sosas y actos considerados desde el punto de vista de la legislación nacional o extranjera.

3.- Diga las funciones del derecho internacional público.

R: Regular las competencias de sus sujetos destinatarios como las organizaciones internacionales y el estado, estableciendo deberes. Proteger a sus sujetos destinatarios evitando que los más fuertes acaben con los más débiles. Logar fomentar el desarrollo económico, cultural científico en materia de salud, educación de sus sujetos a través de tratados desarrollados por los organismos internacionales.

4.-Concepto del derecho internacional.

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones de los Estados, establece los derechos y deberes de los Estados en la comunidad internacional; determina las competencias de cada Estado y reglamenta las organizaciones e instituciones de carácter internacional.

5.- Fundamento del derecho internacional público.

Existe un acuerdo el artículo 38 del estatuto de la corte internacional de justicia CIJ, (Consejo Internacional de Justicia), contiene un enunciado de carácter general sobre esas fuentes y que esa disposición no se aplica únicamente a los casos sometidos a la corte, a pesar de que en estricto rigor, su alcance este limitado a las controversias que le sean sometidas podemos afirmar que en el Derecho Internacional contemporáneo existen otros procedimientos susceptibles de generar normas u obligaciones internacionales que no se mencionan en el estatuto: ESTATUTO DE LA CORTE; INTERNACIONAL DE JUSTICIA CIJ, (Consejo Internacional de Justicia), 38.- dicho articulo a la letra dice.- 1.- La corte cuya función es decidir conforme a derecho internacional las controversias que le sean sometidas deberá aplicar: a) Las convenciones internacionales sean general o particulares que establezcan reglas expresamente reconocidas por los estados litigantes. b) La costumbre internacional como prueba de una practica generalmente aceptada como derecho. c) los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com