ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESAFIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

DESAFIOS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

El talento humano se encuentra sujeto a retos o desafíos que deben superarse confiando en las capacidades individuales y colectivas. La gestión del talento humano se encarga de contratar y capacitar al personal para poder obtener lo mejor de sí y así llegar al cumplimiento de los objetivos de la organización. Deben crearse los mecanismos y el ambiente necesarios para propiciar la motivación, compromiso y productividad. Existen desafíos que hacen competitivos la gestión del talento humano.

LA GLOBALIZACIÓN: La apertura de mercados, la exportación y los tratados de libre comercio originan que muchas compañías pretendan prosperar y buscan nuevas oportunidades en mercados globales, más sin embargo si una compañía no se encuentra preparada para enfrentar este desafío lejos de encontrase esta como una oportunidad de crecimiento se vuelve un serio problema. Para evitar que esa situación se convierta en un dolor de cabeza la clave para la organización está en el talento humano el cual debe ser capacitado con idiomas, relaciones internacionales y comercio internacional, así como ampliar conocimientos de geografía, leyes negocios entre muchos otros.

Otro desafío que encontramos se llama TECNOLOGIA.- Si, la tecnología también forma parte de uno de los desafíos más grandes que puede enfrentar la organización pues ésta avanza y en mayor o menor medida se encuentra perfeccionando y no solo necesita tecnología sino personal humano que conozca y que se enfrente ante este reto.

EL PERSONAL HUMANO

Si bien es cierto que “lo material” continúa siendo importante, el eje central de las organizaciones ha pasado a las habilidades, conocimientos y actitudes de los trabajadores, las personas ya no se conforman con tener los mejor precios o la misma calidad del producto .La diferencia entonces radica en el capital humano: ¿Quién atiende mejor al cliente? ¿Quién anuncia mejor los productos? ¿Quién tiene locales más cómodos y limpios? ¿Quién conserva mejor los productos? ¿Quién da facilidades de pago?

Todas estas preguntas se responden a través de un recurso humano capacitado y desarrollado.

Es responsabilidad del área de Recursos Humanos seleccionar personas que posean estas características y, a través de los programas de capacitación, desarrollarlas y perfeccionarlas continuamente.

Asimismo, la orientación al cliente y la adaptabilidad deben ser competencias que formen parte importante de la cultura organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com