ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL DE TRABAJO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA INGENIERIA COMERCIAL

                

MATERIA:

ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO II

TEMA:

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

ESTUDIANTE:

MIRANDA ALVAREZ CINTHIA

DOCENTE:

ING. EMILIO MACIAS GUADAMUD

PARALELO:

QUINTO A

AÑO LECTIVO:

2017-1

                                      Manta, 24 de Julio del 2017


INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo a continuación presentare el proceso que se realiza en una empresa para capacitar y desarrollar a su personal de trabajo indistintamente del área de puesto que ocupe.

En el proceso de desarrollo y capacitación al personal que se realiza en una organización a través del capital humano que posee la empresa ya sea interno o externo, ya que estos poseen el carácter, habilidades y destrezas que hacen llegar el debido conocimiento a sus subordinados con el fin de obtener un buen desempeño y labor dentro de la misma, haciendo que la empresa posea un valor agregado y que cada vez cuente con más aptitudes, habilidades y destrezas para su buen desarrollo y crecimiento organizacional; más adelante ampliaremos el tema para una mejor comprensión.

DESARROLLO:

¿QUÉ ES LA CAPACITACIÓN?

[pic 2]

Para tener una buena amplitud y conocimiento del tema conoceremos unos pequeños conceptos acerca de capacitación.

[pic 3]

Una vez conocido estos conceptos, puedo interpretarlos asi:

La capacitación es un medio por el cual la empresa busca el entrenamiento, inducción u orientación a los empleados de una organización, con la finalidad de que este proceso se realice con excelencia para la formación de empleados líderes, eficientes y eficaces, para que de esta manera pueda desarrollar tareas específicas en el puesto que ocupe, logrando asi ser competitivo y productivo, innovador y creativo para que de esta forma tenga una buena contribución hacia la empresa y ayudar alcanzar sus objetivos organizacionales y como no de manera personal, alcanzando una buena remuneración y un puesto acorde a su conocimiento y experiencia.

Es una responsabilidad de línea mientras que la función de Staff brinda la asesoría especializada y oportuna en cuanto a las necesidades de la organización.

Según MC GEHEE nos dice que la capacitación significa educación especializada, comprendiendo las actividades que van desde adquirir una habilidad motora hasta proporcionar conocimientos técnicos, desarrollar habilidades administrativas y actitudes ante problemas sociales.

CONTENIDO DE LA CAPACITACIÓN

Abarca cuatro formas de cambio de la conducta.[pic 4]

  • Transmisión de conducta. – Se refiere al aumento del conocimiento de las personas, es decir la valorización del comportamiento que desprende cada una de estas en la organización.
  • Desarrollo de habilidades. – La mejora de habilidades y destrezas que se requieren dentro de una organización para el manejo y desenvolvimiento que un puesto de trabajo requiere.
  • Desarrollo de actitudes. – Recalca el comportamiento del personal en el entorno de la empresa.
  • Desarrollo de conceptos. –  Se refiere al manejo de ideas que ayudan a las personas a pensar en términos globales y estratégicos.

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

  • Preparación adecuada al personal de trabajo
  • Oportunidad de desarrollo personal en cualquier puesto
  • Cambio de actitudes, generando un buen ambiente en su entorno y posea motivación.

PROCESO DE CAPACITACIÓN

[pic 5]

TIPOS DE CAPACITACIÓN

Existen dos tipos de capacitación que son:

  • En el puesto de trabajo. – Es una técnica que proporciona información, conocimientos y experiencia en cuanto al puesto de trabajo.
  • Las técnicas de clase. – Usan un aula y un instructor para adquirir conocimientos y experiencias relacionadas con el puesto de trabajo

TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN

                    [pic 6]

  • Lecturas. – Es un método de comunicación en la cual un instructor presenta verbalmente información a un grupo de oyentes, escuchando no hablando.
  • Instrucción programada. – No existe o no requiere de un instructor, se presentan pequeñas partes de información, que requieren respuestas del personal en capacitación.
  • Capacitación en clase. – Se lo realiza fuera del trabajo, en un aula contando con la ayuda de un instructor que realizara la capacitación que se requiere.
  • Capacitación por computadora. – Es el uso de la tecnología, este puede ser por medio de CD o DVD y ayuda multimedia.
  • E- learning. – Es el uso del internet, mejorando asi el desempeño y conocimiento de las personas.

¿QUÉ ES DESARROLLO DEL PERSONAL?

                                         [pic 7]

El desarrollo personal también conocido también como superación personal, es un proceso de evolución mediante el cual una persona adquiere nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias), que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado un mejoramiento de su calidad de vida.

Es decir que las organizaciones de hoy en día están dispuesto a exigir un cambio para que todas las personas cuenten con nuevas habilidades, conocimientos y competencias. Ahora el desarrollo envuelve a todos los trabajadores involucrados en la organización para que mediante la capacitación los empleados puedan desarrollarse dentro de la misma.

El desarrollo de las personas se relaciona más con la educación y con la orientación hacia el futuro que desea la empresa y está a su vez estará más enfocado hacia el crecimiento personal del empleado, orientándolo hacia la carrera futura y no solo fijándose en el puesto actual. Todas las personas, sin importar sus diferencias individuales, se pueden y se deben desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (277 Kb)   docx (122.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com