ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO: SUTURAS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO: SUTURAS

 DEFINICION: Los materiales de suturas se usa para aproximar los tejidos (es decir, para mantener los tejidos unidos mediante puntos) mientras se produce la cicatrización y para ligar vasos sanguíneos o estructuras tubulares. En cirugía, sutura puede aludir a una hebra de sutura y una aguja.

Todas las suturas deben cumplir con estándares mínimos como: las regulaciones para el calibre, la resistencia a la tensión (fuerza ténsil) y la esterilidad.

CARACTERISTICAS FISICAS:

 ESTRUCTURA:

En líneas generales, las suturas entran en 2 categorías estructurales principales:

 Suturas monofilamento: una sola fibra continua elaborada con un polímero químico (cadenas largas de la misma molécula) comprimida y estirada

 Suturas multifilamento: múltiples filamentos que juntos forman una hebra. A su vez, la sutura multifilamento se subdivide en 2 tipos:

• Retorcida: varias fibras retorcidas en la misma dirección.

• Trenzada: varias fibras entretejidas (trenzadas)

Estas, están recubiertas con teflón o alguna otra sustancia química similar para reducir la fricción sobre el tejido al suturar. Las suturas elaboradas con hebras multifilamento absorben la humedad y retienen líquidos orgánicos, (lo cual se denomina capilaridad o acción capilar). Si hay bacterias, los materiales de sutura con una gran acción capilar pueden retener y diseminar la infección a través de sus fibras. Cuando el riesgo de infección es elevado, es preferible usar suturas con baja capilaridad.

 CALIBRE:

El calibre de una sutura es su diámetro, el diámetro externo y el calibre son uniformes independientemente del material del que este echa. Por ejemplo, una sutura de seda 2-0 tiene el mismo diámetro que una sutura de nailon 2-0.

El grosor de las suturas va de 12-0 (la más delgada) a 5 (la más gruesa), cuanto mayor es el grosor, mayor es el calibre designado.

Por ejemplo, una sutura 2 es más gruesa que una 0. Las suturas más delgadas que 0 se designan con más ceros. Por ejemplo, el calibre de las suturas 2-0 es el promedio para los tejidos de la pared abdominal. Las suturas 11-0 se usan en microcirugía, y son lo suficientemente delgadas como para quedar suspendidas en el aire.,

En suturas de acero inoxidable, comienzan en el 38/40 (el más delgado) y llegan al 18 (el más grueso).

TIPOS DE SUTURAS:

 SUTURAS REABSORBIBLES NATURALES

 Catgut: Es una proteína del colágeno derivada de la submucosa intestinal bovina u ovina. Es una sutura monofilamento y viene en calibres de 7-0 a 3. Se usa en tejidos que cicatrizan rápidamente. La sutura conserva su fuerza de tensión en el cuerpo durante 7 a 10 días, se usa principalmente en las mucosas o en los tejidos donde se pueden formar cálculos como la vía biliar o el aparato urinario.

El catgut cromado (tratado con sales cromadas) resiste la digestión y la absorción, en general se reabsorbe entre los 7 y los 21 días, ambos tipos de catgut se reabsorben rápidamente si hay infección y no se usan en

Heridas contaminadas

Vienen empacadas en alcohol, el catgut se seca rápidamente y debe sumergirse en solución salina justo antes de usarlo para que la sutura no se rompa pero no empaparlo para evitar que se hinche y debilite, debe ser manipulado lo menos posible ya que con el guante las hebras se deshilachan.

 POLÍMEROS SINTÉTICOS REABSORBIBLES:

 BONDEK

 BIOSYN

 CAPROSYN

 DEXON II

 DEXON S

 MAXON

Las suturas sintéticas reabsorbibles se fabrican con sustancias químicas polimeras o copolimeras, vienen en monofilamento y en multifilamento trenzado. Proporcionan resistencia a la herida entre 3 semanas y 6 meses después de la operación, según el material. Después de su desintegración son fácilmente reabsorbidas por el cuerpo, estos son flexibles y fáciles de manipular, incluso en su forma trenzada.

Están tenidas para facilitar su visualización en el campo qx. Las suturas reabsorbibles sintéticas se usan en la mayoría de los tejidos y causan escasa reacción tisular en comparación con el catgut, los polímeros se manipulan secos y tienen una gran fuerza de tensión.

 SUTURAS BIOPOLÍMERAS REABSORBIBLES:

 TEPHAFLEX

En la fabricación de las suturas biopolimeras reabsorbibles se usa tecnología del DNA recombinante patentada. Las aplicaciones del biopolímero son similares a las de los polímeros sintéticos, pero el biopolímero tiene una fuerza de tensión 50% mayor y es biocompatible con los tejidos orgánicos.

 SUTURAS IRREABSORBIBLES:

 SEDA

• PERMA-HAND

• SOFSILK

La sutura de seda se deriva de las fibras producidas por los gusanos de seda, esta es suave y flexible y tiene una excelente fuerza de tensión, viene en multifilamentos trenzados o retorcidos, es extremadamente fácil de manejar y los nudos quedan seguros y planos, esta sutura se utiliza en los tejidos más profundos especialmente en procedimientos intestinales, vasculares, oftálmicos y neuro-quirurgicos.

La seda se usa para cerrar la piel en regiones donde la incisión está sujeta en una tensión excesiva. La seda virgen se utiliza fundamentalmente en procedimientos oftálmicos dada su flexibilidad y eficacia en el tejido ocular, color blanco o negro en calibres 9-0 a 5. Comienza a desintegrarse después de alrededor de un año y en general después de 2 años no se la encuentra en los tejidos.

 ALGODÓN:

Las suturas de algodón, tradicionalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com