ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO TALLER STARBUCKS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO TALLER STARBUCKS

1. ¿Qué factores contribuyeron al éxito de Starbucks en los años 90?

¿Que tenia de relevante la propuesta de valor de Starbucks? Y ¿Cuál fue la imagen de marca que identifico a Starbucks en este periodo?

R// Existieron varios factores que contribuyeron al éxito de Starbucks entre ellos están:

El principal objetivo de la marca fue crear una cadena de cafeterías especializadas en la venta de café, convirtiéndolas en el tercer hogar de las personas.

La expansión de locales en EE.UU,

La segmentación de los clientes(a quienes iba dirigido el producto),

La cotización en la bolsa. Las ganancias le permitió abrir mas locales

No se invirtió casi nada en publicidad, su estrategia de marketing en EE.UU consistió en material para los puntos de venta y comercialización de los locales.

En cuanto a lo relevante de la propuesta fue la estrategia de marca “Café Vivo” una frase que usaban para mantener la cultura nacional al consumo del café, para ello hubo 3 componentes fundamentales que acompañaban su estrategia:

Primer componente: Café Propio: ofrecían la mejor calidad, café importado de las mejores regiones cultivadoras África, América central y del sur y Pacifico Asiático. Trabaja directamente con los cultivadores y supervisaban el proceso

Segundo Componente: El servicio y la experiencia que creaban con el cliente “Intimidad con el cliente” conocer tanto de él y saber de sus gustos, a tal modo que el cliente nos visite más de 15 veces al mes.

Tercer Componente: La atmosfera y ambiente de las tiendas, llegan por café pero terminan pasando un rato agradable, esto debido a las áreas de confort ofrecidas y los benéficos adicionales brindados al cliente.

La imagen de marca que los identifico fue de de una marca dominante de café especializado en EE.UU, con un crecimiento anual del 40% y unos 20.000.000 de clientes y haciendo apertura de 3 nuevas tiendas por día. Con esta propuesta se rompió el concepto de cafetería tradicional y paso a ser un sitio donde se podía disfrutar del mejor café con la mejor atención.

2. ¿Por qué razón ha disminuido el índice de satisfacción de los consumidores de Starbucks? ¿Sera que la satisfacción de los consumidores ha disminuido o es un problema de medición del índice?

R//Ha disminuido porque la empresa se enfocó en expandirse y no en la mejora elementos que indiquen la satisfacción del cliente. El cliente percibía que a la empresa le importaba más el hacer dinero.

Además de un leve descenso en la satisfacción de los clientes, también existían problemas de medición, esto explicado en que la compañía no tenía un área de mercadeo, razón por la cual algunas tendencias del cliente muchas veces se pasaban por alto y la información que viene de los estudios de mercado se opone a ciertas suposiciones que ellos tenían

3. ¿Qué diferencia hay entre el Starbucks del año 202 y el del año 1992?

R// En 1992 Schultz asume el control de la compañía, comienza con la apertura de locales nuevos, vendían café en grano y café en taza a gente bien educada de cuello blanco y poca gente conocía ni consumía café.

Después la compañía decide invertir en bolsa y esto conllevo a que con un recaudo por las ventas de acciones lograran poner en circulación más locales Starbucks que fueron clave para el crecimiento que posteriormente alcanzo, siendo reconocida como la marca más importante sobre locales de venta de café en el mundo.

Como hechos relevantes podemos concluir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com