ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO 6TO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO MONTESQUIEU

CICLO ESCOLAR 2019-2020

DIAGNÓSTICO DEL  SEXTO GRADO GRUPO “A”

DATOS GENERALES

Escuela: Instituto Montesquieu

Dirección: Avenida de la Luz 4480, Lopezlucio, 22106, Tijuana, Baja California.

Grado: 6to   Grupo: “A”

Docente de Grupo: Yessika Alejandra Ojeda Mora

Número de alumnado: 13 alumnos, 11 niñas y 2 niños.

La escuela “Instituto Montesquieu” ubicada en la calle Avenida de la Luz 4480, Lopezlucio, código postal 22106, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Teniendo a cargo al grupo 6° “A”,  está conformado por 11 niñas y 2 niños, de entre 10 y 11 años, son parte de una comunidad en la que la mayoría de los padres son empleados y comerciantes, con nivel de estudio hasta bachilleratos y carreras profesionales; tal como una cerrera técnica o licenciatura. La mayoría trabajan para solventar los gastos familiares. El 60% de los alumnos son atendidos por sus abuelos, tíos, hermanos o solos hasta la noche que llegan los padres a casa. Su ritmo de trabajo es muy variado de los 13 alumnos: 10 alumnos trabajan de una manera muy eficiente y rápida, 3 de ellos trabajan bien aunque se distraen con facilidad,  3 alumnos trabajan a un ritmo muy lento, de esos 3, 2 alumnos tienen un rezago significativo pero se esmeran por hacer el trabajo aunque con mucha dificultad.

A tres de ellos se les dificultan las matemáticas, no les gusta pensar en problemas matemáticos, esperan a que el docente les explique el procedimiento de la solución para ellos ir haciendo paso a paso lo que la maestra diga, en cuanto a español, su ortografía es muy deficiente,  tienen muchos errores ortográficos, el uso de los acentos es casi nula  y los signos de puntuación son poco usados, Al realizar actividades en el cuaderno, puedo observar que les falta desarrollar la escritura, debido que al leer los trabajos algunos no tienen concordancia y un 60% tiene problemas de ortografía. A  un 90 por ciento del alumnado les encantan las asignaturas de ciencias naturales, historia y formación, ya que no llevan matemáticas y las relacionan con su vida cotidiana.

Es un grupo que se puede trabajar mucho con ellos, será difícil lograr quitarles ciertas cosas negativas que tienen, pero han aceptado con gusto los cambios que se están mostrando en el grupo. Y están notando lo mucho que pueden ganar  académicamente si aceptan ser mejores día a día.

Es un grupo  que no tiene reglas de conducta definidas, hablan demasiado y no se controlan con facilidad. Están acostumbrados a ser guiados a un 80%, desde que cuaderno sacar hasta que color de lápiz o pluma usar, no tienen aun esa libertad de creatividad ni de decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com