ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE AUTOESTIMA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  8.680 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El éxito de la organización depende de las personas que asumen la gerencia de la misma y que son responsables de dirigir las actividades para alcanzar los objetivos (eficiencia y eficacia) El gerente debe influir en la conducta de sus seguidores sin olvidar que es lo que quiere y hacia dónde va.

Por lo que en relación al trabajo presentado sobre el caso de “Juan” le proponemos que acepte la gerencia de la multinacional; ya que se ha percibido que tiene la capacidad y actitud para llevar la dirección de dicha gerencia. Todo directivo debe tener cualidades técnicas, humanas y de reflexión para buscar las soluciones. Conocimiento del trabajo y de la empresa, capacidad de conseguir confianza, de motivar a los trabajadores.

Por ende vemos la importancia del manejo de la inteligencia emocional y grid gerencial dentro de la organización, por lo que creemos que Juan llevara de forma adecuada la gerencia de la multinacional.

Hoy en día las empresas se tienen que mantener al día, en cuanto a la innovación en su forma de gestionar la administración, es sabido que el implementar nuevas y mejores estrategias, es como las empresas podrán mantenerse dentro de un entorno global competitivo.

Así mismo sugerimos que Juan debe aceptar este nuevo reto que se le presenta en la vida, ya que es sabido está llena de retos que vencer y oportunidades que saber aprovechar.

Diagnóstico de Autoestima

Juan se encuentra en un trabajo en el cual le parece difícil poder obtener un ascenso de forma rápida por lo que se siente insatisfecho y sabe que para lograr ascender tendrán que pasar por lo menos 10 años, además de que hay personas a su alrededor con más oportunidades de ascender por lo que sería difícil. Tienen un sueldo aceptable pero él sabe que podría ganar más en otra empresa ya que se ha preparado bien académicamente y tiene la capacidad y mayor experiencia.

Actualmente tiene una nueva oportunidad de trabajo en una empresa donde le ofrecen una gerencia, en la cual adquirirá mayor responsabilidad, sin embargo tiene la incertidumbre de cómo será su nuevo entorno de trabajo y del hecho de tener que capacitar a su personal desde cero.

En nuestra opinión al aceptar la nueva oportunidad de trabajo que se le está presentando podría adquirir la seguridad de poder cargar con nuevas responsabilidades y así demostrarse que tiene la capacidad de lograr mucho más. Al obtener la gerencia en la Multinacional “Y” tendrá mayores oportunidades y sobre todo podrá sentirse satisfecho con su trabajo y también podrá brindarle una mejor vida a su familia pudiendo llegar a una autorrealización.

Áreas de Oportunidad de Inteligencia Emocional

Al aceptar el puesto de gerente que le está ofreciendo la empresa “Y” tendrá las siguientes oportunidades:

 Incremento en un 30% del sueldo actual

 Posición alta

 Solo reportara al director

 Contará con asistente personal

 Oportunidad de aprender un nuevo sistema

 Mayores responsabilidades en sus acciones lo que le permitirá tomar decisiones

 Podrá hacer la formación de sus nuevos subordinados

 La comunicación mejora con su equipo de trabajo mejorara ya que será el jefe inmediato de formarlos desde cero

 Juan se sentirá más feliz, más pleno y con mayor calidad de vida para su familia

 Aumenta la motivación de él y sus colaboradores

 Las relaciones personales mejoran en su entorno personal y laboral

 Se implicará más en su trabajo y será más responsable y autónomo

 se mejora el clima laboral

 El poder que tiene y que adquirirá además del liderazgo se ven reforzados;

 Aumentará su eficacia y eficiencia de él y de su equipo de trabajo

 Los procesos de cambio y de mejora continuarán y se agilizaran

Grid Gerencial

En el caso del señor Juan le conviene utilizar un modelo de Grid Gerencial de dirección por equipo ya que tendrá la posibilidad de ir formando a sus subordinados a un modelo de trabajo que te permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com