ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL JARDÍN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DEL JARDÍN

J.N: Concepción Nelly García Canepa. Calle 4 s/n, esquina Melchor Ocampo, Fraccionamiento Villa de los Arcos.

El jardín de niños se encuentra ubicado en el municipio de centro, pertenece a la zona escolar 92, sector 1, con clave 27DJN0139Y, cuenta con una matrícula general de 193 alumnos, divididos en 7 grupos, cada uno cuenta con entre 27 a 30 alumnos. Cada grupo se enfoca en los campos y áreas de formación académica que marca el programa de aprendizajes claves.

CAMPOS DE FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Pensamiento matemático:

Los niños que conforman el jardín, tienen un conocimiento promedio de los números, de manera oral logran mantener una secuencia numérica, siendo mayor en los grupos de tercero y de menor cantidad en los grupos de primer año. Logran tener una correspondencia entre números y objetos, siendo tercer año en los que se tiene un mayor logro en este aspecto. Todos los niños saben ubicarse en posiciones como adentro afuera, a un lado al otro, arriba abajo, lejos y cerca.  A los alumnos de tercer año conocen de una manera adecuada las figuras geométricas, mientras que los niños de segundo y primero conocen solo algunas figuras que se llevan a cabo durante las rutinas o clases de educación física.

De manera general a los niños se les dificulta la resolución de problemas como sumas de cantidades o restas de cantidades. Saben dónde hay mucho y donde hay poco. En lo que respecta a tercer año, logran combinar figuras geométricas para formar otras, mientras que a los demás grupos se les dificulta más este aspecto.

  • Lenguaje y comunicación:

La comunicación entre los alumnos es buena, ya que se logra observar que se juntan niños de diferentes grados y grupos para platicar en el recreo, sin embargo, en los niños más pequeños se observa un lenguaje muy reducido, en algunos no logran expresar adecuadamente algunas palabras o se les complican la pronunciación de algunas letras como la r, d entre otras.

Los niños son muy participativos y gusta expresar sus ideas durante las diversas clases o actividades que en el jardín se realizan, los niños de tercer año siempre dominan y motivan a que los niños gusten de hacer cosas como hablar en público, expresar sus ideas, entre otras. Los más grandes logran expresar lo que ellos quieren comunicar, mientras que los más pequeños buscan ayuda de los mayores para lograr que se complementen sus ideas y logren expresarse cuando lo requieren.

  • Exploración y comprensión del mundo natural y comprensión del mundo natural y social:

Los niños del jardín suelen tener problemas al momento de seguir reglas y normas con respecto a su conducta, ya que en la mayoría de los niños suelen tener una personalidad muy arraigada a como son en casa. Con frecuencia en las clases de educación artística y física, suelen distraer la clase o salirse del área en donde se está llevando a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com