ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO El jardín de niños CCT


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO

El jardín de niños  CCT , turno matutino, presta sus servicios con un horario de alumnos de 8:30am a 12:00pm. Teniendo una población total de 175 alumnos.Se encuentra ubicado en

La infraestructura del plantel esta distribuida de la siguiente manera: dos direcciones una del turno matutino y otro del vespertino las cuales cuentan con una estancia compartida, cinco aulas que prestan servicio, tres de segundo y dos de tercero además de una aula mas que se encuentra en construcción, dos baños para maestras, y un área de baños para niños y otro para niñas, un área de juegos, un largo espacio de área verde y el patio central que se encuentra techado en su totalidad. Todas las áreas que conforman al jardín están preparadas con rampas para atender a alumnos con discapacidad.

Cuenta con una planilla completa que está conformada por un directivo, dos intendentes, dos educadoras que atienden los grupos tercero y tres educadoras que atendemos los grupos de segundo, con esto se da cumplimiento con uno de los rasgos de la normalidad mínima en donde menciona:“todos los grupos disponen de personal docente  la totalidad de los días del ciclo escolar”.

En cuanto ala comunidad educativa se ubica en un nivel socio económico medio-bajo, debido a que su mayor fuente de ingresoses en trabajos como obreros o empleados. El 20% de las madres de familia son trabajadoras y el resto se dedica al hogar. El grado de estudios que tiene la mayor parte de los padres de familia es secundaria o bachillerato trunco y sólo un 20 % de los padres de familia cuentan con estudios superiores truncos o sin titulación. La mayoría de las familias está compuesta entre 3 y 5 miembros y los rangos de edades de los padres de familia está entre los 20 y 30 años. El conocer dichas características me facilitó la identificación de algunas problemáticas en los alumnos, ya que con la baja escolaridad de los padres hay poco apoyo en términos de conceptos, tareas, seguimiento de instrucciones, dejando toda la responsabilidad del aprendizaje a la escuela y a mí como docente, representando mayor reto a mi labor educativa. Por otro lado, la comunicación con los padres de familia en ocasiones se dificulta, ya que a pesar de contar con algunos minutos en la hora de salida para atender sus cuestiones y dudas, algunos se les dificulta respetar los tiempos, incluso han llegado a mostrar faltas de respeto a la autoridad y agresividad.

El grupo en el que se llevará a cabo el proyecto de enseñanza es el grupo de segundo “B” a mi cargo, Lic…., el cual está conformado por 17 hombres y 18 mujeres dando un total 35 alumnos, con edades entre los 3 y 4 años cumplidos.

Durante las primeras semanas de este ciclo escolar se llevó a cabo el proceso de diagnóstico en donde se aplicaron distintas de actividades, entrevistas y evaluaciones, todas ellas con el fin conocer los saberes que los alumnos traen de casa y así poder organizar los campos formativos, competencias y aprendizajes que se trabajarán durante el ciclo escolar, además de identificar la problemática más fuerte y así poder diseñar un proyecto de enseñanza para su atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com