ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO 2

DIAGNÓSTICO

“L O R E N Z O”

CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO

Lorenzo es un niño de 4 años de edad, cursa el 2° de preescolar, es un alumno con problemas de conducta. No respeta reglas; en clase no intenta integrarse a una mesa de trabajo, más bien recorre todo el salón sin atender a la maestra; le gusta bajar y utilizar material de construcción a cualquier hora del día; constantemente agrede a sus compañeros física y verbalmente; al llegar al jardín hay que estar atentos pues en vez de entrar al salón tiende a irse a los juegos.

Físicamente es de tez blanca, su estatura y peso son adecuados según su edad, buena salud, de estatus social medio-alto.

ANTECEDENTES

Lorenzo acaba de integrarse a este jardín, sus padres lo cambiaron de otro debido a que su educadora se quejaba constantemente de su conducta, ya que Lorenzo la ignoraba por completo y nunca quería ingresar al salón. Sin embargo los padres dicen que ella tampoco hacía nada para que él permaneciera dentro del aula, además de que nunca trató de acercarse a él. Un día llegó a decir que Lorenzo la desesperaba y estresaba mucho, que no sabía qué hacer con él. Dicen que todos los días lloraba y se tiraba al piso en la puerta del jardín porque no quería entrar.

SITUACIÓN FAMILIAR

Lorenzo solo tiene una hermanita de 3 años, él fue el primer hijo y por ello sus padres le han dado todo. Su papá debido al trabajo solo está con él los fines de semana; él es estricto con el niño, en ocasiones le castiga o le pega cuando se porta mal, argumenta que se desespera y no sabe cómo tratarlo, pues al querer entablar un diálogo, Lorenzo lo deja hablando solo. Su mamá comenta que ella le ha establecido reglas en casa, pero que trabaja casi todo el día fuera y solo lo ve en las tardes, por lo que el niño permanece más tiempo con las niñeras que con ella. Esto ha afectado a su organización, pues con tal de que el niño no llore las niñeras lo dejan que haga lo que él quiera.

Sin embargo otros familiares argumentan que en realidad es la madre la que lo consiente demasiado, incluso más que a su hermanita. El motivo es porque a ella le fue muy difícil embarazarse, hasta que llegó Lorenzo.

No obstante la señora está consciente de la situación, por ello decidió que Lorenzo ingresara a un centro de atención por las tardes, en el cual le brindan atención lunes y viernes, 45 min. En regulación de conducta y 45 min. En lecto-escritura. Lo cual según ella le ha ayudado un poco.

CONDUCTA ACTUAL DEL ALUMNO DENTRO DEL AULA

Debido a que Lorenzo no está acostumbrado a las reglas se le dificulta mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com