ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD SOCIO-EDUCATIVA


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD SOCIO-EDUCATIVA:

La Escuela Rural Primaria Nº ……, se encuentra ubicada en el Paraje Los………… a 17 km a del casco urbano de la ciudad de …………………., departamento ………………. En la actualidad nuestra escuela imparte conocimientos a niños que cursan desde preescolar hasta séptimo grado, es decir, se encuentra en la etapa educativa de 4 a 12 años. Los agrupamientos están organizados por ciclos en dos turnos. En el turno mañana 4º- 5º y 6º- 7º plurigrados. Por la tarde funciona el nivel inicial independiente, 1º- 2º plurigrado y 3º grado independiente. Los espacios con los que se cuenta son: 3 aulas – 1 sala múltiple - Patios – Dirección – Cocina – Sanitarios.

La mayoría de los alumnos, recorren largas distancias para llegar a la escuela y pertenecen a familias de escasos recursos.

La Escuela pertenece a un estrato medio-bajo, la comunidad se caracteriza por ser respetuosa, responsable y trabajadora. Entre sus actividades económicas para el sustento de las familias se destacan la de peones rurales, jornaleros, la agricultura como plantación de caña, y la ganadería en menor porcentaje.

A la hora de hablar de calidad en la educación, nos encontramos con un proceso bastante complejo que necesita formación permanente, para ello es importante identificar las variables que contribuyen a la realización plena del individuo y a la satisfacción de las necesidades de conocimiento. Aspecto que no debe dejarse aisladamente en las manos de las instituciones educativas, por el contrario se hace necesario la integración de los docentes o directivos, las familias y los educandos, elementos que constituyen verdaderamente una comunidad educativa. Y quienes trabajando mancomunadamente pueden encontrar alternativas a la hora de solucionar problemas educativos, por tal motivo surge este proyecto pedagógico titulado “Cuido Mi Cuerpo” que tiene como finalidad educar a los estudiantes de nuestra escuela en aspectos relacionados con el higiene personal,

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

conocimiento y cuidado del cuerpo, en el marco de la ley de ESI, y así fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje colaborativos y participativos en la Escuela.

ANEXOS

TEMAS DE INTERÉS O QUE GENERAN PREOCUPACIÓN.

Inasistencias reiteradas debido al trabajo infantil: Niñas cuidan a sus hermanos menores, varones trabajan con sus padres.

Intervenciones posibles:

*Reuniones con padres para concientizar a las familias en priorizar la etapa escolar como fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com