ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO JARDÌN DE INFANTES Nª 1012 “EL MIRADOR"


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Informes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNÓSTICO

JARDÌN DE INFANTES Nª 1012 “EL MIRADOR"      

ALUMNO: ALEX DE AMELLER            SALA: "MULTIEDAD"

DOCENTE: MELINA MÛLLER

El alumno Alex ingresa al establecimiento luego del horario del saludo siendo este las 8.30. Una vez que se encuentra en la sala, no desea compartir el desayuno, (siendo que si tiene hambre o muestra agrado por la comida servida el solo se acerca y agarra). Estamos trabajando desde este punto, la repetición de la palabra que desea ej: "Factura por favor". En ocasiones Alex repite una de las palabras y se le da lo que pide, y en otras solo llora, y comienza a pegar o a tirarse al piso para conseguirlo. En estos casos intentamos volver a la calma para luego darle lo que desea. Alex logra repetir palabras y frases, pero lo hace solo cuando lo desea, y no, por lo general, cuando otra persona espera que lo haga.

Al ingresar a la sala se dirige directamente a los armarios y toma tizas, donde comienza a dibujar sobre paredes y pizarrón, y a conversar el solo. En caso que algún compañero se le acerque o le quiera dar algo, Alex reacciona ignorando o alejándose de esa persona.

Su atención dentro de la sala es acortada, ya que se va de manera constante a la biblioteca, donde le gusta pasar el tiempo, sacando y mirando libros. En caso que se le ofrezca libro dentro de la sala, puede que los mire, como puede que de todas formas vaya en busca de lo que el desea.

En los momentos de juego, Alex no toma nada si algún compañero está jugando con algún elemento en particular, pero, si muestra agrado y tranquilidad en otras salas, compartiendo juegos y logrando estar sentado por tiempos prolongados.

En los momentos donde se lo invita a salir de la sala, ya sea para realizar actividades, juegos o compartir el momento del parque, puede que reaccione de forma negativa, y sale corriendo a la biblioteca y/o a otra sala que no sea la suya, o que acepte por un tiempo corto compartir el parque.

Puedo observar que se le dificulta mucho aceptar límites de parte de los adultos dentro del establecimiento educativo.

Ante la lectura de cuentos, le llama la atención las imágenes, solo si puede manipular el libro /texto y observarlo a su manera. Si es la docente quien se lo muestra, pierde el interés buscando algún otro entretenimiento, ya sea dentro o fuera de la sala.

#ADJUNTO AVANCES OBSERVADOS EN EL ALUMNO HASTA EL PRESENTE MES.

Alex ha logrado ingresar al establecimiento solo, reconociendo su sala e ingresando sin ayuda, en la mayoría de los días, de los adultos.

Reforzamos el trabajo en hábitos y límites. El alumno logra responder al “NO” de la docente, por ejemplo, cuando no debe salir de la sala, y se le indica que permanezca dentro, cierra la puerta y retrocede. En estos casos puede que se muestre molesto por un lapso corto, hasta que se entretiene dibujando o con los juguetes que se encuentran en la sala.

Prueba de manera constante salir de la sala, pero ahora primero mira a la docente como dando aviso, y luego responde (solo sale si esta fastidioso), pero luego regresa sin dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com