ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN PERICIAL DE CRIMINALÍSTICA: MUERTE VIOLENTA POR ARMA DE FUEGO


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  5.199 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ANALÍTICA CONSTRUCTIVISTA DE MÉXICO

[pic 1]

ALUMNO:

ESPINO RODRÍGUEZ ROBERTO

MAESTRÍA:

CIENCIAS FORENSES

MATERIA:

MEDICINA FORENSE

TRABAJO:

DICTAMEN DE HOMICIDIO

FECHA DE ENTREGA:

16/12/2017

[pic 2]

UNIVERSIDAD ANALITICA CONTRUCTIVISTA DE MÉXICO.

MAESTRIA: CIENCIAS FORENSES.

ESPECIALIDAD: MEDICINA FORENSE.

No. CARPETA DE INVESTIVACION:

UI/UNAC/CF/MED-FOR/1612-17.

No. DE LLAMADO: 051288.

ASUNTO: DICTAMEN PERICIAL DE CRIMINALÍSTICA: MUERTE VIOLENTA POR ARMA DE FUEGO.

México Edo de Méx. a  16 de Dic de 2017.

AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

LIC. JUANITO PEREZ LEON

ADSCRITO AL TURNO SABATINO, EN LA

COORDINACIÓN TERRITORIAL,  UNAC.

P r e s e n t e.

El que suscribe, Perito en la especialidad de Criminalística de Campo, designado para intervenir en la Carpeta de investigación  citada al rubro, con el propósito de dar cumplimiento a lo solicitado, en mi carácter de perito oficial, comparezco y rindo el siguiente:

DICTAMEN  PERICIAL    

Que fue requerida mi intervención con fundamento en los artículos 16, 21 y 122 Apartado D de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3 fracción I, 9 bis fracción XIII, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 140, 162, 163, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175 y 177 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal; 1, 2 fracción I, 3 fracciones I, II y III, 23 fracción II, 25 y 26 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; 77 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; 1, 2, 6, 10 y 25 fracción IV del Acuerdo número A/003/99 del C. Procurador General de Justicia del Estado de México, por el que se establecen las bases y especificaciones para la atención y el servicio a la población, los procedimientos y la organización de las agencias del Ministerio Público, y el Acuerdo número A/002/2006 del C. Procurador General de Justicia del Estado de México, por el que se establecen instrucciones respecto a la preservación del lugar donde presumiblemente se cometió un hecho delictivo.

Siendo las 14:15 horas del día 16 de Diciembre del 2017, a solicitud y en compañía del C. Perito en Fotografía Ernesto Fernández López, nos constituimos en el LUGAR DE INVESTIGACIÓN, para realizar la presente intervención pericial.

PROBLEMA PLANTEADO: Levantamiento de cadáver y búsqueda de indicios en el lugar de la investigación.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE INVESTIGACIÓN: Carretera Federal México-Puebla  km 279, Municipio de Zacatlán, Puebla.  

  [pic 3]

UNIVERSIDAD ANALITICA CONTRUCTIVISTA DE MÉXICO.

MAESTRIA: CIENCIAS FORENSES.

ESPECIALIDAD: MEDICINA FORENSE.

No. CARPETA DE INVESTIVACION:

UI/UNAC/CF/MED-FOR/1612-17.

No. DE LLAMADO: 051288.

ASUNTO: DICTAMEN PERICIAL DE CRIMINALÍSTICA: MUERTE VIOLENTA POR ARMA DE FUEGO.

México Edo de Méx. a  16 de Dic de 2017

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR: Constituidos en el lugar, predominando clima templado y buena iluminación natural, nos percatamos que sobre la carretera a la altura del kilómetro 279, que se encuentra pavimentada con un arroyo de circulación de 25.00 metros de amplitud, delimitados por 5 carriles, los cuales 3 de ellos son con circulación vehicular de poniente a oriente y los 2 restantes son de circulación vehicular de oriente a poniente, siendo en sus costados un acotamiento de 1.20 metros de amplitud, la cual se encuentra localizada sobre una densa zona boscosa. Observándose sobre la orilla norte del arroyo vehicular, marcada con un porte de 50 cm de altura y color blanco la distancia del kilómetro 279 y utilizándola como principal seña de localización,  a una distancia de 47 metros lineales al poniente sobre la carretera del lado norte y perpendicularmente a 17 metros al norte de la carretera se encuentra el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, semidesnuda de la parte inferior y originalmente maniatada.

             UBICACIÓN, POSICIÓN Y ORIENTACIÓN: Decúbito ventral, con la región cefálica en dirección al norte, situada a 17 metros al norte de la carretera a la altura de la región abdominal, con extremidades superiores semiflexionadas hacia la parte posterior y atadas con cincho plástico industrial, a su vez las extremidades inferiores extendidas, ambas siguiendo la línea del cuerpo en dirección al sur con una separación entre ambos pies de 10 centímetros.

              BÚSQUEDA DE INDICIOS: Se localizaron los siguientes:

        A.- El cadáver presenta herida polifragmentaria en la cabeza con exposición de lo que fue  liquido de tipo hemático y presencia de masa encefálica.

B.- Sobre el piso irregular de vegetación a 2.15 metros al sur poniente de las plantas del pie del cadáver se encuentra una sandalia izquierda de color blanca con tirantes color azul.

C.- Sobre el piso irregular de vegetación a 10.53 metros al sur poniente de las plantas del pie del cadáver, se localiza una sandalia derecha de color blanca con tirantes color azul.

D.- Sobre el mismo piso irregular de vegetación a 1.70 metros de la región cefálica se localiza un short color blanco.

E.- Sobre el mismo piso irregular, a 1.30 metros al oriente de la región cefálica, se localizaron fragmentos de materia orgánica (masa encefálica)

F.- Presencia de fauna cadavérica.

 RASTREO HEMÁTICO: Al realizar el levantamiento del cuerpo, se localizó sobre el piso irregular, por debajo y hacia el costado derecho de donde se encontraba apoyada la cabeza del cadáver, una mancha de tipo hemático, producido por proyección, cubriendo un área de 50x35 centímetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (439 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com