ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Pericial de Criminalística: muerte violenta por disparo de arma de fuego


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

Dictamen Pericial de Criminalística: muerte violenta por disparo de arma de fuego.

Culiacán, Sinaloa, 15 de pçoctubre de 2019

Dictamen pericial

Introducción:

Siendo las 08:43 horas del 15 de octubre de 2019, a solicitud del C. Agente Investigador del Ministerio Público Torres Avilés Antonio y en compañía del mismo, quien actúa y da fe de lo actuado, me presenté en el lugar de investigación, para realizar la presente intervención pericial.

Planteamiento del problema:

•        Realizar la búsqueda e interpretación de indicios y determinar la mecánica de los hechos en el lugar de investigación.

•        Determinar el instrumento o instrumentos que fueron efectuados en el lugar de investigación.

Ubicación del lugar de la investigación:

En el interior de la instalación en UAdeO, tomando como referencias la avenida la alegría, a un costado del lugar se encuentra un restaurante llamado Gorditas Udeo. La instalación está ubicada en la Lola Beltrán. Colonia 4 de marzo, Culiacán, Sinaloa, México.

Descripción del lugar de investigación:

Se arribó al lugar de investigación a las 08:48 horas, el 15 de julio de 2018, con una temperatura de 28°C, clima nublado, con una luminiscencia natural clara. El lugar se encontraba debidamente acordonado con una cinta naranja la cual dice prohibido el paso. Se trata de un lugar abierto, siendo un patio con un piso de tierra y pasto, hacia el norte se encuentra la sala de maestros, al sur se encuentra el edificio J, al oriente se encuentra el edificio H y al poniente el laboratorio de criminalística.

Ubicación, posición y orientación del cadáver:

Sobre el piso de tierra y pasto se observó un cadáver de un individuo, del sexo masculino, aparentemente con una edad de 19 a 22 años, vestido con una playera de manga corta color negro, pantalón de mezclilla azul oscuro con un cinturón color negro y tenis color blancos. Se encontró de la forma siguiente:

Posición: De Cubito Supino o Dorsal

Orientación: Con la cabeza al norte, apoyada al piso con su región craneal. Las extremidades pélvicas en extensión al sur. Las extremidades torácicas extendidas en diferentes direcciones, la extremidad torácica derecha extendida apuntando hacia el oeste y la extremidad torácica izquierda apuntando hacia el sur.

Situación: El cadáver se encuentra a 7 metros del punto de referencia Y que es la banqueta, y a 7.5 metros del segundo punto de referencia el cual es X.

Examen del lugar de investigación:

En el interior del lugar de investigación se encuentra el cuerpo inerte de un ser humano de cubito dorsal, descubierto dejando a la mira todo su cuerpo.

Del lado derecho del cuerpo inerte se encuentra una mancha de sangre y alrededor de ella se encuentra una pieza metálica.

El rededor del cuerpo se encuentra una pieza metálica.

Indicios en Posesión:

Indicio número 1: Mancha de sangre;

Indicio número 2: Casquillo 9mm;

Indicio número 3: Casquillo 9mm;

Observación de otros sitios relacionados:

De acuerdo con el análisis del hecho y al estudio particular de las evidencias utilizadas, producidas y afectadas en la comisión del hecho, se considera que el lugar de los hechos inspeccionado pericialmente es el sitio original donde se desarrollaron los acontecimientos, no existiendo probablemente otro escenario relacionado.

Examen externo del cadáver:

Sexo: Masculino

Signos cadavéricos: Presentaba signos de una muerte real y reciente, temperatura a la del medio ambiente de 28° grados centígrados, rigidez cadavérica plena. No se apreciaron signos de putrefacción al exterior.

Heridas por arma de fuego

Son las lesiones que ocasiona el proyectil a su paso a través de los tejidos del cuerpo humano. Las lesiones varían según la distancia y la zona del cuerpo donde penetra el proyectil.

Identificación y medía filiación:

Identificación: Huellas dactilares se le tomó la ficha decadactilar, Fotografías se le tomó la del frente y la del perfil derecho. Pabellón auricular se le tomó fotografía al derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (147.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com