ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO. MANEJO E INFORMACION DE LA INVESTIGACION CRIMINAL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.925 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

DIFERENCIAS ENTRE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO.

MANEJO E INFORMACION DE LA INVESTIGACION CRIMINAL.

ENFOQUE CUALITATIVO.

     Se realiza una revisión de los estudios cualitativos y cuantitativos en el estudio científico sobre la investigación criminal; se determina en primer lugar que el estudio cualitativo ha sido correctamente analizado y este basa su estudio en la investigación de campo realizando la observación de la escena  junto con un grupo investigativo - colaborativo interrogan a los testigos acerca de un posible grupo de limpieza (grupo de sicarios), para poder crear una imagen global y comprender el motivo de tantos asesinatos en el "Banco",  y la "Masacre del Carbón" (casos de asesinatos); no se utilizarán variables numéricas, simplemente se utilizará un marco interpretativo según el análisis del ambiente y las entrevistas y se creará una teoría según las hipótesis que se estén dando (Valdés, 2014)

ENFOQUE CUANTITATIVO

     En segundo lugar tenemos el  estudio cuantitativo, en este estudio se debe plantear según la investigación criminal que existe directamente un "problema" el cual deberá ser correctamente estructurado para que pueda ser estudiado;  de igual manera debe existir un grupo investigador quienes puedan plantear el problema adecuadamente, tanto objetivos,  preguntas, justificación de la investigación, viabilidad del estudio y la valuación de las deficiencias del conocimiento; después realizar la toma de muestras y evidencias, realizar pruebas, mediciones, al final crearán un marco teórico basado en la investigación a fondo según estadística tomadas sobre varias hipótesis planteadas, una vez recolectados todos los datos se deberán analizar y comparar mediante estudios investigativos ya existentes poder validar las hipótesis tomadas, poder tomar las válidas y descartar las que no tuvieron cabida en el estudio y tomar nuevas; este enfoque es mucho más extenso pero más meticuloso a la hora de determinar una investigación criminal (Valdés, 2014)

CONCLUSIONES

     Ambos estudios son válidos para poder realizar la investigación antes mencionada, nos damos cuenta que las metodologías tanto cualitativa como cualitativo nos servirá toda la vida en nuestro ámbito laboral, como en nuestro ambiente de hogar, pueden ser aplicados en todas nuestras metas a futuro para proyectarse y ser un mejor profesional, mejor ser humano.

NORMAS APA

¿CUÁL ES LA FINALIDAD O PROPÓSITO DE ESTAS NORMAS?

     Estas normas permiten tomar las investigaciones a realizarse de las cuales saldrán las ideas más importantes y poder filtrar las que no tienen importancia, tomar las referencias adecuadas y una escritura totalmente de forma ordenada sobre el tema tratado.

     Gracias a las Normas APA las ideas tomadas de distintos artículos de investigación e interés podrán ser citadas y referenciadas para poder evitar los plagios; esto nos permite dar un pensamiento objetivo o subjetivo acerca de las investigaciones realizadas.

     Apa nos permite una vez realizada nuestra creación investigativa poder hacerla conocida internacionalmente, es el método más seguro y eficiente usado mundialmente para que las obras sean reconocidas.

Formato - Estilo a usarse en APA

Hoja

  • Tamaño: Carta; papel de 21,59cm x 27,94cm (8 ½” x 11”)
  • Márgenes: 2,54cm (1 pulgada) de cada lado de la hoja.

Texto

  • Sangría: de 5 espacios al comienzo de cada párrafo.
  • Tipo de letra: Times New Roman 12pto.
  • Alineado: Izquierda
  • Interlineado: 2
  • Numeración de páginas: Desde la portada hasta el comienzo del primer capítulo irá en números romanos y a partir de allí en números arábigos.

¿CÓMO SE DEBE CITAR Y CÓMO SE DEBE REFERENCIAR, SEGÚN ESTAS NORMAS?

La manera correcta de citar estar normas ya se encuentra predeterminada, muchas páginas web indican las mismas reglas con los mismos ejemplos para la sexta y última edición detallada, a continuación, se desplegará todas las citas y referencias para APA.

NORMAS APA 2016 – CITAS EN ESTILO APA

Hay dos tipos:

     La cita textual, que como la palabra lo dice, copiamos textualmente una idea de otro autor extraída de alguna fuente como ser libro, página web, etc. En este caso la cita se realizaría de esta manera:

Si te basas en el texto

“Idea de autor escrita textualmente, la colocamos entre comillas y al final incluimos entre paréntesis, los datos que nos solicitan las normas” (Apellido de autor, año de publicación, p. #).

Ejemplo:

“El lenguaje es un método exclusivamente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada”. (Sapir, 1966, p. 14)

Si te basas en el autor:

Apellido de autor (año de publicación) una palabra de conexión como por ejemplo, describió, afirmo, etc. que “entre comillas la idea del autor escrita textualmente” (p. #)

Ejemplo:

Sapir (1966) afirma que “el lenguaje es un método exclusivamente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada” (p. 14)

Citar en APA con más de 40 palabras

     En los ejemplos de las citas a las que anteriormente me he referido son de menos de 40 palabras, pero cuando sobrepasan este número y tu cita tiene más de 40 palabras el formato de la cita cambia en algunos aspectos.  Este tipo de citas se realizan en un párrafo aparte con una sangría de 5 espacios o de 0,5cm del lado izquierdo en el párrafo completo.

Si te basas en el texto:

Ejemplo: 

[pic 1]

Si te basas en el autor:

Ejemplo:

[pic 2]

Se realiza de igual manera para las citas parafraseadas sin colocar el número de página como se explicará a continuación:

La cita parafraseada: con palabras propias, pondremos en marcha la idea de un autor. El texto debe ser igual de extenso que el original y no debemos agregarle otras ideas.

Si te basas en el texto:

Escribirás la idea parafraseada, sin comillas y al final entre paréntesis incluirás entre paréntesis, los mismos datos que en una cita textual, pero sin el número de página. (Apellido de autor, año de publicación).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (228 Kb)   docx (97.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com