ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Dirección estrategica:

  1. Misión: brindar servicios dentro del marco de competencia que otorga la ley, bajo esquemas de planeación, evaluación, control y mejora continua, procesos de autocorrección, mediante un ambiente sustentable.
  2. Visión: Guasca será un municipio, que escriba de manera conjunta un desarrollo equitativo para la población. Líder en consolidación de paz, a partir de esquemas participativos dirigidos al fortalecimiento de la comunidad.
  3. Principios: Brindar herramientas técnicas, estadísticas, de proyección y planificación para orientar el actuar de la Administración Municipal dentro del periodo 2016 – 2019, con el fin de escribir juntos un fututo responsable, integral y sostenible a nivel económico, agroindustrial, social, cultural, turístico, ambiental y político.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Con el fin de articular los proyectos y estrategias comprometidas por el Alcalde Municipal el Plan de Desarrollo “Escribiendo Juntos Nuestro Fututo” estará conformado por 4 ejes estratégicos que permiten ofrecer al lector, analista u evaluador y en general a toda la comunidad, una estructura lógica que permita una calificación clara, concisa y congruente del desempeño de la administración municipal durante el cuatrienio, en el cual, solo nos basaremos en el eje que nos refleja mayor importancia (Escribiendo juntos nuestro desarrollo social, escribiendo juntos nuestro deporte).

Escribiendo juntos nuestro desarrollo social

[pic 1]

Se logró desarrollar un modelo de planeación de largo plazo que se denominó “Red Estratégica”

Se determinaron tres ejes claves y comunes para las empresas objeto de estudio, las cuales influyen en el desarrollo de potenciales competencias centrales (P.C.C.) y, cada una de ellas se constituye en fuente del éxito empresarial. Estas áreas, se denominan: Recursos físicos y financieros, Recursos humanos y organizacionales, y Recursos de capacidad tecnológica

1. “¿Cómo evaluar si los ejes sobre los cuales se construyó la organización son los adecuados para asumir un papel que le permita subsistir, crecer y consolidarse?”

2. “¿Cómo establecer estrategias que le permitan a las organizaciones permanecer en los escenarios turbulentos de nuestra época y le  permitan seguir compitiendo en una economía globalizada? ¿Qué riesgos involucran esas estrategias y cómo minimizarlos?

3. “¿Cómo descubrir las competencias centrales de las empresas colombianas que harán posible su permanencia en la actual economía? ¿Sus competencias son o se pueden transformar en ventajas competitivas?

4. “¿Disponen las empresas de indicadores de gestión que les permita una evaluación permanente de sus logros o fracasos en tiempo real, para que la gerencia pueda tomar mejores decisiones y redireccionar sus estrategias para conseguir los objetivos trazados?

[pic 2]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (277.2 Kb)   docx (888.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com