ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS DIRIGIDO AL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO GENÉRALES EN LA EMPRESA PETROLERA SINOVENSA UBICADA EN BARCELONA, ESTADOANZOÁTEGUI.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Tesis  •  19.385 Palabras (78 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 78

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

AMPLIACIÓN-BARCELONA

[pic 1]

DISEÑO DE UN MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS DIRIGIDO AL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO GENÉRALES EN LA EMPRESA PETROLERA SINOVENSA UBICADA EN BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI.

Elaborado por:

Mayrovi, Pereda

Dexis, Valero

Trabajo Especial De Grado Presentado Como Requisito Parcial Para Optar Al Título De Técnico Superior Universitario En La Especialidad De Administración De Empresas.

Barcelona,  Marzo de 2017

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO

DE TECNOLOGÍA DE

ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

AMPLIACIÓN-BARCELONA

[pic 2]

DISEÑO DE UN MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS DIRIGIDO AL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO GENÉRALES EN LA EMPRESA PETROLERA SINOVENSA UBICADA EN BARCELONA, ESTADO. ANZOATEGUI.

Tutor Académico                                                 Elaborado por:

Prof. Luisa Acevedo                                             Mayrovi Pereda

C. I: 11.423.082

Dexis, Valero

C.I: 18.545.726

Barcelona, Marzo de 2017

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INDICE GENERAL

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

INDICE

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Justificación e Importancia

Objetivos de la Investigación

  • Objetivo General
  • Objetivo Específicos

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación

Bases Teóricas

Bases Legales

Definición de Términos Operativos

Operacionalización de Variable

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO

Diseño de la Investigación

Tipo de Investigación

Unidad de Análisis

Técnicas e Instrumentos de Recolección De Datos

Técnica y Análisis de la Información

CAPÍTULO IV

Resultados de la investigación

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

Recomendaciones

Bibliografía

Anexo

                INSTITUTO UNIVERSITARIO        

DE TECNOLOGIA DE

ADMINISTRACION INDUSTRIAL

AMPLIACIÓN BARCELONA     

[pic 3]

Especialidad: Administración de Empresas

Línea de investigación:

DISEÑO DE UN MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS DIRIGIDO AL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO GENÉRALES EN LA EMPRESA PETROLERA SINOVENSA UBICADA EN BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI.

Autor: Mayrovi Pereda C. I: 11.423.082

Dexis, ValeroC.I: 18.545.726

Fecha: Febrero 2017

RESUMEN

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de diseñar UN Manual de Descripción de Cargos Dirigido al Personal del Departamento de Servicio Genérales en la Empresa Petrolera Sinovensa S.A Ubicada en Barcelona Estado Anzoátegui, con la finalidad de identificar y describir los cargos y sus funciones dentro del departamento Servicios Generales de la referida empresa, lo cual representa una gran importancia, pues es ideal contar con un instrumento gerencial que oriente o guie a los trabajadores en la realización de sus actividades a fin de lograr los objetivos trazados por la empresa, la metodología que se utilizó fue el diseño de campo y con una investigación de tipo proyectiva. En cuanto a las técnicas e instrumentos, se aplicaron la observación directa y guión de entrevista, esto sirvió para obtener la información referente a la investigación y poder desarrollar los objetivos planteados.

INTRODUCCIÓN

Los manuales son eficaces para las tomas de decisiones en la administración, por que facilitan el aprendizaje del personal, proporcionando una orientación precisa que requiere la acción humana tanto en el área productiva como en la ejecución de las actividades, son una fuente de información en los cuales trata de mejorar y orientar los esfuerzos de los empleados para lograr la realización correcta de sus tareas. Son una herramienta indispensable para todas las organizaciones, debido a que permite cumplir con sus funciones y procesos de una manera clara y sencilla.

La necesidad de elaborar guías, también llamadas “Manuales”, sobre  la actuación individual o por funciones dentro de las empresas,  se hace cada día más notoria; debido a que es  la única forma de establecer un parámetro de acción operativa de los empleados, y por ende, agilizar la puesta en marcha de los objetivos que se quieran lograr. Cada empresa está encaminada a la consecución de unas metas en específico, por lo que es importante el empleo de los manuales como auxiliadores para obtener el control deseado del personal que labora en las organizaciones, y las actividades se cumplan de acuerdo a lineamientos, sin perder la sintonía o concordancia con las demás funciones dentro de la entidad.

El propósito fundamental de los manuales es instruir a los empleados que conforman una empresa, acerca de las funciones, normas, procedimientos, políticas, objetivos, y de la administración en general, por lo tanto son un medio de comunicación formal que deben ser cumplidos por los miembros de la organización  y la forma en que las actividades deberán ser realizadas.

En la presente investigación se realizó un manual de descripción de cargos dirigido al personal del departamento de servicio genérales en la Empresa Petrolera SINOVENSA Ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui. Debido que es primordial el Manual de Descripción de Cargos, porque sirvió de ayuda para el funcionamiento de los distintos departamentos y por medio de este se determinan las funciones de cada uno de los cargos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (134.2 Kb)   pdf (620.3 Kb)   docx (641.7 Kb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com