ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS EN LA EMPRESA “GMS PERÚ”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

DISEÑO Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS EN LA EMPRESA “GMS PERÚ

  • Proceso que sigue GMS PERÚ para ubicar a un trabajador en un puesto

  1. Identificación de puestos

[pic 1]Gms Perú cuenta con un organigrama establecido en el que los puestos de trabajo, según jerarquía, están especificados.

  1. Identificación de labores, responsabilidades, conocimientos, habilidades y niveles de desempeño necesarios en un puesto específico.

Describe los conocimientos, habilidades, requisitos académicos, experiencia y otros factores necesarios para la persona que desempeñará el puesto. Es vital para proceder a llenar una vacante. Asimismo, permite la planeación de programas de capacitación específica.

  • Diseño de puestos de trabajo y sus condicionantes en GMS PERÚ (puestos principales)

  1. Gerente General:
  1. Contenido del puesto, funciones: Marca los objetivos estratégicos a alcanzar por la empresa, y funcionales a alcanzar por cada departamento, y supervisa y coordina su cumplimiento.
  2. Métodos para efectuar su labor: Asignando recursos y presupuestos a cada área.
  3. Responsabilidad: Es el propietario de GMS PERÚ. Es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones en situaciones críticas. Es el responsable legal de la empresa.
  4. A quien supervisa: Supervisa y coordina el cumplimiento de los objetivos de cada área.
  1. Jefe del área administrativa: 
  1. Contenido del puesto, funciones: Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos. Dando siempre el soporte a la gestión de todas las áreas de la misma.
  2. Métodos para efectuar su labor: a través de un control permanente que permita verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, y permite básicamente avisar en forma oportuna si algo está fallando.
  3. Responsabilidad: Reporta el puesto y sus resultados al Gerente General.
  4. A quien supervisa: Es el que da el soporte y supervisa el cumplimiento de las actividades del contador y del jefe de recursos humanos.
  1. Jefe del área de producción:
  1. Contenido del puesto, funciones: Las decisiones que toman el jefe de producción están relacionadas con los siguientes aspectos:
  1. Proceso
  2. Determinar la localización de la instalación
  3. Calidad
  1. Métodos para efectuar su labor: El jefe de producción debe estar siempre presente en las obras y verificar el desarrollo de las mismas.
  2. Responsabilidad: Reporta el puesto y sus resultados al Gerente General.
  3. A quien supervisa: Es el que da el soporte y supervisa el cumplimiento de las actividades de los operarios melamineros y graniteros.

.

  1. Supervisor del área comercial: 
  1. Contenido del puesto, funciones: En GMS PERÚ el supervisor se encarga de mantener su departamento actualizado en materia de creatividad, estrategias de ventas y otras cuestiones que mejoren la relación con los clientes. Es el que vela por que los vendedores lleguen a la meta mensual de ventas.
  2. Métodos para efectuar su labor: Debe tener conocimiento sobre estrategias de ventas.
  3. Responsabilidad: Reporta el puesto y sus resultados al Gerente General.
  4. A quien supervisa: Es el que da el seguimiento y supervisa el cumplimiento de las actividades de los vendedores y el diseñador de interiores.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL EN LA EMPRESA “GMS PERÚ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (311.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com