ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA TROPICAL TOURS REPRESENTACIONES Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  8.912 Palabras (36 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 36

INTRODUCCIÓN

LA EMPRESA TROPICAL TOURS REPRESENTACIONES Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L., IQUITOS –” tienen por finalidad elaborar y proponer un modelo, con el fin de obtener alternativas de solución a la problemática de la gestión administrativa de la empresa.

Podemos decir que, la gestión administrativa moderna es la acción de confeccionar una sociedad que sea económicamente estable, cumpliendo con una mejora en cuanto a las normas sociales y con un gobierno que sea mucho más eficaz. Pero si nos referimos a la gestión administrativa de una empresa, entonces, debemos tener en claro que la misma funciona en base a la determinación y la satisfacción de muchos de los objetivos en los aspectos políticos, sociales y económicos que reposan en la competencia que posea el administrador. En los casos donde se presentan situaciones algo más complejas para las que se necesitara la acumulación de los recursos materiales en una empresa, la gestión administrativa ocupa un lugar importantísimo para el cumplimiento de los objetivos. Como es el caso de incrementar el capital de la empresa entre otros.

El fin de la persona responsable de la gestión administrativa, es garantizar la disposición de determinadas capacidades y habilidades con respecto a este tema, por ejemplo, la capacidad de liderazgo, la de dirección y en especial, la capacidad de motivación que le puede proporcionar a su equipo de trabajo. Como complemento imprescindible no podemos ignorar el hecho de que en la actualidad para lograr el desarrollo de estas capacidades mencionadas, el responsable de la gestión administrativa de cualquier entidad debe disponer de fundamentos coherentes cuando lleve a cabo la utilización de los recursos económicos, materiales y humanos.

1. PLANIFICACION:

• ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Tropical Tours Representaciones y Servicios Generales E.I.R.L, Agencia de Viajes y Turismo, ubicada en la Ciudad de Iquitos-Perú. La empresa se constituye desde el 24 de Julio de 2001 con el nombre de Tropical Tours Courrier Service E.I.R.L, Ofreciendo los servicios, no solo en lo que respecta la venta de pasajes aéreos nacionales e internacionales, sino también brindando los servicios de Courrier. Todo comienza cuando la Sra. Sandra Jesús Saldaña Amasifuen, era la Administradora de la empresa Macropost (Empresa dedicada al servicio de Courier), por lo que a sugerencia de varios clientes, le decían que vendiera también pasajes aéreos; entonces viendo esa posibilidad que le llamó mucho su atención el poder incursionar en este rubro, ya sea por las sugerencias hechas por sus clientes y también por el interés que le despertaba el dedicarse al servicio del turismo. Ella decidió constituir su propia empresa desde el 24 de Julio de 2001.

Viviendo la experiencia al desempeñarse en dos rubros diferentes, pero a la vez relacionados entre sí, hacía que los trámites burocráticos y engorrosos que se daban desde el ministerio de transporte y municipalidad en esos momentos para el servicio de Courrier, hacían desistir a la propietaria de seguir brindando los dos servicios en una sola empresa, por lo que el 09 de Febrero de 2007, realiza un cambio de denominación, modificación del objeto, revocatoria del cargo de gerente administrativo y modificación parcial del estatuto. Por lo tanto fue importante y necesario para los intereses de la empresa que se cambie la denominación de la misma, es decir de: TROPICAL TOURS COURIER SERVICE E.I.R.L., por la de: TROPICAL TOURS REPRESENTACIONES Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L; obviando así la realización del rubro de correo privado, no pudiendo realizar desde el 09 de Febrero 2007 esta actividad.

TROPICAL TOURS REPRESENTACIONES Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L., con domicilio actual en el Jr. Próspero Nº 608, Distrito de Iquitos, con duración indefinida pudiendo establecer sucursales en todo el territorio nacional.

• Misión

Somos una empresa que ofrece calidad, seguridad y confianza en el servicio de turismo y viajes, con el mejor nivel para nuestros clientes, satisfaciendo su necesidad de desplazamiento, apoyándonos con un buen equipo de trabajo y contribuyendo con el desarrollo social del País.

• Visión

Ser la agencia de viajes más eficiente del mercado del turismo, posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional, creando un modelo de trabajo, basado en la excelencia de nuestros servicios, logrando la preferencia y fidelidad de nuestros clientes.

• Objetivos o metas estratégicas.

La empresa tiene por objeto dedicarse a:

 Actividades relacionadas al Turismo Nacional e Internacional, receptivo y de salida.

 Venta de Pasajes en las vías Aérea, Terrestre, Marina, Lacustre y Acuática en general, Nacional y Extranjero.

 Prestar servicios vinculados al Turismo entre estos: Hospedaje, Traslados, Excursiones, etc.

 Representar a Empresas e Instituciones Públicas y/o Privadas, a nivel Nacional e Internacional.

 Prestar otro tipo de servicios que la Titular acuerde emprender.

• Estrategias genéricas

 Seguridad:

Brindar la protección y confidencialidad con lo que se manejan los datos e información de los pasajeros y sus reservaciones.

 Calidad de Servicio:

Brindar la satisfacción total de los clientes, desde el inicio de su atención hasta la culminación de éste.

 Compromiso:

Nuestro compromiso principal es llegar a hacer que el cliente tenga una entera satisfacción, generando en ellos fidelidad.

 Trabajo en Equipo:

Está en función de un trabajo integrado hacia los objetivos que busca la empresa, dirigidos hacia un bien común.

 Competitividad:

Adaptarnos siempre a los entornos de cambio, siendo innovadores al servicio del cliente, afrontando así a un mundo globalizado.

2. ORGANIZACIÓN:

Estructura Organizativa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.9 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com