ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA OPTIMIZAR LA VENTA Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DE LA MARCA MEAN WELL


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Tesis  •  3.095 Palabras (13 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 13

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA OPTIMIZAR LA VENTA Y LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DE LA MARCA MEAN WELL

DESIGN AND IMPLEMENTATION OF A VIRTUAL STORE TO OPTIMIZE SALES AND PRODUCT LAUNCHES BRAND MEAN WELL

Jonathan Alexis Monsalve David

(Tecnología en Análisis y Diseño de Sistemas y Computación. Código: 151210035)

Gabriel de Jesús Bernal Sotomayor

(Tecnología en Análisis y Diseño de Sistemas y Computación. Código: 151310115)

Universidad Autónoma del Caribe

Facultad de Ingeniería

Opción de Grado

Jhonas2005@hotmail,com

RESUMEN

El proyecto de Diseño e Implementación tienda virtual, para optimizar la venta y almacenamiento de productos de la marca Mean Well busca realizar  un  análisis  de  las  ventajas  y  desventajas  de  la  utilización  de  la plataforma  Magento para la creación de sitios Web de comercio electrónico y un  análisis  de  la  factibilidad  económica  que  representa  la  utilización de Magento así como también ingeniería de requisitos Web. Esto se realizó usando el método “Estudio de Caso” " en el cual se tomó un caso específico: " Elaborar un  manual  de  uso  de  la  herramienta  Magento  “Open  Source”  como gestor  de  sitios  web  de  comercio  electrónico,  para  pagos  en  línea  de  sus productos o servicios ofertados ". Donde se estudió intensivamente la necesidad de una tienda online, permitiendo comprender a profundidad las necesidades de esta. Para conocer las necesidades y los puntos de vista se los clientes se realizaron encuestas donde se descubrió la necesidad de realizar el diseño e implementación de dicha tienda virtual. Al hacer el proyecto se consiguieron los objetivos planteados como también la satisfacción de los clientes y de la empresa.

SUMMARY

The Project Design and Implementation virtual store, to optimize the sale and storage of products of the brand Mean Well seeks an analysis of the advantages and disadvantages of using the Magento platform for creating Web sites and e-commerce analysis economic feasibility of using Magento represents well as web engineering requirements. This was done using the method "Case Study" "in which a specific case was taken:" Develop a manual for using the Magento tool "Open Source" as manager of web sites e-commerce, online payment of their products or services offered. "Where intensively studied the need for an online store, allowing to understand in depth the needs of this. To meet the needs and viewpoints customer surveys where the need for the design was discovered they were made and implementation of this virtual store. Upon the project objectives as well as customer satisfaction and company were achieved

PALABRAS CLAVES

TQM: (Total Quality Management) su traducción en español Gestión de Calidad totales es una estrategia de gestión orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos organizacionales.

Esbozo: Diseño o proyecto provisional de una obra artística, que solamente contiene los elementos esenciales.

HTML: Son las siglas designadas para “Hyper Text Markup Language”, que traducido al español significa “Lenguaje de Marcas de Hipertexto”. Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet.

PHP: identifica a un lenguaje de programación que nació como Personal Home Page (PHP) Tools.

MYSQL: Es el servidor de bases de datos relacionales más popular, desarrollado y proporcionado por MySQL AB. MySQL AB es una empresa cuyo negocio consiste en proporcionar servicios en torno al servidor de bases de datos MySQL.

INTRODUCCIÓN

Los pasos en la evolución tecnológica han guiado al comercio por nuevas directrices, abriendo caminos en la era del internet, cambiando la forma comprar y vender, es así como surge el comercio electrónico, el diseño y la implementación de una Tienda Virtual tiene  como resultado una aplicación Web desde la cual, una empresa pueda ampliar sus ventas mediante el comercio electrónico de manera fácil, rápida y sencilla.

Una tienda online  es una aplicación web que permite la compra y/o venta entre uno o varios usuarios a través de internet, en pocas palabras: es un sitio web que  permite vender y/o comprar.

De esta manera, se facilita a los clientes la opción de realizar sus compras sin salir de casa o simplemente, visualizar los artículos disponibles o consultar el estado de algún pedido realizado anteriormente.

Por otra parte el personal autorizado (empleados de la tienda) podrá realizar acciones como el modificado de los pedidos realizados mediante esta vía, la inserción de nuevos ítems en la base de datos o la corrección de los datos erróneos que puedan aparecer en el registro de algún cliente.

Este proyecto tiene como ideal facilitar la comercialización de productos de la marca Mean Well, en función de una serie de privilegios establecidos previamente, teniendo como objetivo el diseño e implementación de una tienda virtual en un entorno real de producción con el gestor web Magento. El estudio parte de un análisis informacional de la organización, para dibujar un perfil de esta y situarse en el contexto de ella con una máxima cercanía posible. Como fruto de este análisis se detectó un conjunto de necesidades y se ha conocido la manera en que se venden los productos en las distintas ciudades y departamentos. El proyecto incluye  una relación de beneficios que la empresa obtendrá al implementar la tienda online, y que se centran principalmente en la mejora de la comunicación y venta con los distintos clientes, con los objetivos de realizar  un  análisis  de  las  ventajas  y  desventajas  de  la  utilización  de  la plataforma  Magento para la creación de sitios Web de comercio electrónico, realizar un  análisis  de  la  factibilidad  económica  que  representa  la  utilización de Magento, desarrollar  un  manual  de  usuario  acerca  de  la  instalación    y  configuración  de MAGENTO.  Para realizar este proyecto es necesaria la instalación de los servidores Zend Server, MySQL Server, MySQL WordBench y Magenta.

El presente documento contiene un proyecto conformado por los pasos a seguir, para realizar el proyecto de implementar en el primer semestre del año en curso,  una tienda online a través de Magento en la empresa Suministros Elec Ltda., en la asignatura Opción de grado de la Universidad Autónoma del Caribe.

La tienda se desarrollará en un entorno real, la cual se implantará cumpliendo una serie de objetivos iniciales tales como: el planteamiento de la problemática que tiene la empresa, la propuesta de solución, alcance y limitaciones, justificación del proyecto, implementación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (480 Kb)   docx (286.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com