ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIONAL TEMA: TAREA N°1


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

INGENIERÍA COMERCIAL

DISEÑO ORGANIZACIONAL

TEMA:

TAREA N°1

 

AUTOR:

Daniela Mishel Aldaz Zambrano

Evelyn Tatiana Mendoza Hernández

PROFESOR:

Mg. Alex Venegas

NIVEL

QUINTO

SANTO DOMINGO 24/04/17

Consultar en Biblioteca, el libro “TEORÍA ORGANIZACIONAL. Diseño y cambio en las organizaciones. Séptima edición. Autor: JONES, GARETH R.

Del capítulo 1:

  1. Establezca una descripción de cinco (5) líneas de la forma “Como aprendió Steve Jobs a Organizar y Controlar Apple” Pág. 10

Jobs se dio cuenta de que su tarea principal era organizar las estrategias de desarrollo de producto de la compañías en tanto que dejo las tareas de organización u control a los gerentes que le reportaban, les dio autonomía para que lograran poner sus ideas en práctica; además, en ambas compañías, Steve Jobs trabajo para crear una cultura basada en valores  y normas de colaboración, así como pensamientos creativos para promover la innovación en sus dos compañías, creando visión y metas claras para energizar y motivar a los empleados y creo estructura de equipos que permitió a los programadores e ingenieros que combinaran sus habilidades.

  1. Realizar un cuadro sinóptico de los contenidos del Resumen. Pág. 23

[pic 3]

  1. Responder las cuatro (4) Preguntas para análisis. Pág. 23

  1. ¿Cómo crean valor las organizaciones? ¿Cuál es el papel de la iniciativa empresarial en este proceso?

La creación de valor se lleva a cabo en tres etapas: entrada, conversión y salida.

La división del trabajo, utilizar tecnología a gran escala, administrar el ambiente organizacional, economizar en los costos de transacción y ejercer poder y control; todos estos aspectos incrementan  

  1. ¿Cuál es la relación entre la teoría, el diseño y el cambio organizacional, y la estructura y la cultura organizacionales?

El propósito de administrar el cambio y el diseño organizacional es mejorar sus capacidades para crear valor y, por consiguiente, la eficiencia organizacional.

  1. ¿Qué es la eficacia organizacional? Explique los enfoques para evaluar la eficacia y los problemas asociados con cada enfoque?

Es el proceso mediante el cual los gerentes seleccionan y manejan aspectos de la estructura y cultura, para que una organización logre controlar las actividades necesarias para alcanzar sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (157.2 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com