ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIDAD 4.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  6.012 Palabras (25 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 25

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES

[pic 1]

        

DISEÑO ORGANIZACIONAL

Unidad 4 – ¨METODOLOGÍA PARA LA CREACIÓN E INNOVACIÓN DE ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES¨ ENSAYO

                               

Alumnas

  • Acosta Mendoza Francia
  • Ayala Celis Jenifer Karely
  • Castellón Gocobachi Marlen Alejandra
  • Mata Armenta María José
  • Moreno Morales Damariz

   

[pic 2]    “Panteras”

“Aprendizaje Audaz”

H. Nogales Sonora a 8 de Junio del 2016

INDICE

INTRODUCCION        

PREGUNTAS        

1.-EXPLIQUE SUS APRENDIZAJES DEL MAPA MENTAL DE LOS  MARCOS TEÓRICOS DELA UNIDAD?        

2. ¿EN QUE ÁREAS O FUNCIONES DE LA ORGANIZACIÓN Y EN LO PERSONAL LO PUEDO USAR?        

3.- ¿QUE FUERZAS Y DEBILIDADES TIENEN ESTOS CONCEPTO(S) O MODELO(S)?        

4.- ¿SON APLICABLES EN ORGANIZACIONES DE NOGALES, SONORA?        

5. ¿SE PUEDE USAR EN PEQUEÑAS, MEDIANAS O GRANDES ORGANIZACIONES? (RELACIONAR PERFILES)        

6.- ¿SE PUEDE USAR EN CUALQUIER GIRO DE ORGANIZACIÓN? (relacionar con perfiles)        

7. QUE CONTRIBUCIONES PODEMOS HACER A LA ORGANIZACIÓN CON ESTOS CONOCIMIENTOS?        

8.- CON QUE OTROS CONOCIMIENTOS (materias) PUEDE APLICAR ESTOS MODELOS?        

9.- ¿TIENEN UN IMPACTO PERSONAL ESTOS CONOCIMIENTOS? POR QUE CREES QUE ES MUY IMPORTANTE PARA TI/USTEDES PARA SU PROFESIÓN        

10.- ¿QUE MODIFICARÍAN PARA HACER MEJOR ESTOS MODELOS DE CONOCIMIENTO(S) PARA HACERLOS APLICABLES A   NUESTRO PAÍS?        

11.-¿SI HAN TRABAJADO QUE HARÍAN O QUE HUBIERAN HECHO   DIFERENTE CON ESTOS CONOCIMIENTOS?        

12.- ¿QUE AUTOCRITICA SE PUEDEN HACER CON RESPECTO A ESTOS CONOCIMIENTOS?        

13.-QUE APRENDÍMOS DE ESTA UNIDAD QUE NOS SIRVE PARA  USARLOS EN NUESTRA CARRERA.        

CONCLUSION        


INTRODUCCION

En esta unidad veremos el tema de la metodología para la creación e innovación de estructuras organizacionales. En la cual  trataremos diferentes puntos de vista, los pasos a seguir para la buena elaboración y continuación de una estructura organizacional.

Desde los puntos más básicos que son la planeación y plantación de esta estructura,  realizando un estudio y hacer todos los trámites necesarios para así poder obtener la autorización  y poder llevarlos a cabo pasando por la elaboración que es lo que se necesitas, como la recopilación de información, y como saber llevar a cabo y tomar decisiones de cómo vamos a hacer este proceso. Hasta llegar a la decisión de que proyecto vamos a realizar y el cómo lo vamos a implementar para darle seguimiento, ya que se ha puesto a cabo para ver los resultados que este acarrea y poner todo de nuestra parte para que se obtengan los mejores resultados posibles.


PREGUNTAS

1.-EXPLIQUE SUS APRENDIZAJES DEL MAPA MENTAL DE LOS  MARCOS TEÓRICOS DELA UNIDAD?

Los aprendizajes que nos dejó esta 4 unidad “Procesos Metodología Para La Creación E Innovación De Estructuras Organizacionales” plasmados en el mapa mental con los pasos de la metodología para la creación e innovación de estructuras y lo visto durante clases que es las 4 fases del modelo se  proyectan al momento de ejecutarlo en una organización tanto en la fase de análisis para la futura organización, ya que la organización tendrá por objetivo hacer alusión con el comité de  la empresa  y los grandes rangos que en ella laboran, también se  hace referencia a los subordinados con la tecnología que en se lleva acabo al  momento de hacer el proceso para la elaboración de un producto. La fase del nuevo diseño a la ejecución que se hizo en los requerimientos para  la futura organización, la creatividad es uno de los  puntos más importantes del nuevo diseño ya que en ella se indaga a las propuestas más innovadoras  y precisas para establecerlo. El  éxito del  diseño puede llegar a ser medido  por el óptimo mejor ensamble.

Francia Acosta: Este tipo de metodología la podemos utilizar cuando se analiza los diferentes departamentos de una determinada organización para que todas sus áreas se apeguen a las necesidades del cliente y funcione de la manera correcta detectando las fallas que tenemos para mejorarla aplicando la mejora continua en sus diferentes fases.

Ayala Celis Jenifer: En este mapa vemos las etapas del diseño organizacional ya vamos viendo todo de lo que conforma un diseño a una organización y como lo tenemos que complementar también se puede ver cómo funcionan los sistemas y todo lo que lo conforman.

Castellón Gocobachi Marlen: En el mapa mental nos explica en mi opinión más claro ahora lo que es diseño organización desde una definición clara hasta los sistemas que maneja, claro está también que vemos más claro la importancia de lo que es DISORG y cómo podemos aplicarlo a la empresa, así como ver más detallado la importancia del análisis y de cómo podemos trabajar ya sea en empresa Orgánica o Mecánica.

Moreno Morales Damaris: En él mapa mental vamos a poder apreciar las fases que forman esta metodología y lo que se maneja en cada una de ellas para poder realizarlas De manera eficaz, las cuales plantación, autorización, recopilación de información, análisis e interpretación elaboración  y plantación de lo propuesto,  implementación  y por último evaluación periódica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (338.7 Kb)   docx (85.9 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com