ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUCION DE LA DELINCUENCIA COMUN EN IPIALES


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

DISMINUCION DE LA DELINCUENCIA COMUN EN IPIALES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido al incremento del dólar nos damos cuenta de la visita de ciudadanos de ecuador ya que  Ipiales está ubicada en zona fronteriza incrementando el comercio de manera muy significativa en esta ciudad de este análisis se desprende una gran problemática que es el aumento de la delincuencia común en ipiales.

OBJETIVO GENERAL:

Disminuir el índice de delincuencia que genera la inseguridad.

OBJETIVO ESPECÍFICOS:

Detectar las causas que genera la inseguridad.

Indagar cuáles son las consecuencias de la inseguridad.

Proponer a la comunidad charlas para su capacitación en cuanto a la inseguridad.

INTRODUCCIÓN

La delincuencia no es un fenómeno espontáneo. Siempre existen factores que la causan o la desencadenan. La exacerbación, es decir los arrebatos, la furia delictiva pueden considerarse como la expresión de un serio y complicado malestar social con repercusiones en la ley penal. En todos los países del mundo y en todas las épocas de la historia ha habido crímenes. La delincuencia forma parte de nuestra sociedad y la mayor parte de los delincuentes se comportan en lo esencial como el resto de la población. Ipiales, no es la excepción a este tema, ya que a diario se ven robos, riñas, entre otros.

RESUMEN

La delincuencia, tema recurrente en el panorama nacional donde la ciudadanía se ve envuelta cada día en nuevas formas de delito. El trabajo se orienta a varios aspectos claves sobre esta problemática, para tener un conocimiento sobre la delincuencia común en la ciudad. Este proyecto comienza por realizar un análisis sobre la evolución del delito en los últimos meses recurriendo a informaciones que presentan la Policía Nacional y otros organismos idóneos. Seguidamente, se ocupa de identificar las causas que han llevado al crecimiento de este fenómeno. Es importante señalar los tipos de delitos más frecuentes que ocurren en la ciudad, excluyendo los relacionados con el conflicto interno reconociendo que éste ha influido para el crecimiento de la delincuencia común. Finalmente, el documento se orienta a resaltar las acciones que los organismos de seguridad del Estado y entidades particulares están llevando a cabo para combatir la delincuencia común en la ciudad.

POBLACION Y MUESTRA:

1. ¿En tu sector hay patrullaje policial?

[pic 1]

Fuente: Encuesta aplicada a de los habitantes de Ipiales. Enero.

Observa en la grafica que el que 63% de los habitantes de Ipiales, señaló que a diario realizan patrullaje policial por el sector; 21% dijo a veces y el otro 16% señaló nunca. La delincuencia, la violencia y otros factores alcanzan niveles nunca vistos, el asunto de la seguridad –o la inseguridad– del ciudadano se han convertido en un tema constante en el quehacer cotidiano de los pobladores La extensión de la violencia se ha desbordado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com