ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA COMUN


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 6

DELINCUENCIA COMUN

En este ensayo vamos a hablar de un tema que es uno de los principales problemas en el campo de violencia y sociedad, el cual es la delincuencia común, que abarca muchos campos, como la violencia, el irrespeto, la intolerancia, etc. En este trabajo también hablaremos sobre cuáles son las circunstancias que influyen en el camino de los delincuentes.

Comenzando con la definición podríamos decir : ” Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros” .

Primero que todo deberíamos pensar, y preguntarnos dos cosas, ¿por qué las personas se vuelven delincuentes, o como dicen algunas personas, amigos de lo ajeno? y ¿Qué hace el gobierno para solucionar el problema de la delincuencia? Pues todo esto lo podría responder cualquier persona, como podría decir: “pues porque en la juventud de hoy en día solo hay vagos y no hay disciplina” y “el gobierno no hace nada porque esos delincuentes no merecen nada”. Esto podría ser cierto, si no vamos más allá del problema, pero ¿qué pensaría una persona que si este incluida en la situación? Pues diría: “pues yo robo o cometo crímenes porque en mi casa no hay como conseguir”

Este problema de la delincuencia común es un problema que comienza desde la sociedad, donde hay jóvenes, o quizás personas ya mayores, que no encuentran otra solución más que cometer crímenes como robar, o hasta matar, para conseguir lo del pan de cada día, y aunque yo sé que todo esto no está bien, creo que el gobierno debería tener en cuenta a estas personas y disciplinarlas pero no con más violencia sino con diálogos, educación y trabajo, donde se olviden que tienen que delinquir para poder vivir.

En este país se ve por todos lados este problema, y no solo en personas que andan en la calle, sino que también personas que están incluidas en pandillas o esos grupos llamados “barras bravas” donde lo único que hacen es causar daños y deteriorar la calidad de vida de los locales. Incluyendo en la lista a la pandillas, este concepto se dañó al paso de los años, porque el concepto pandilla es solo reunirse con sus amigos y salir a nadar y divertirse, pero la sociedad de hoy en día y los miembros de las pandillas lo toman como un grupo de jóvenes que salen a divertirse pero dañando en bien ajeno, y esto no debería ser así.

Entonces ¿que hace que muchos jóvenes salgan a delinquir aun teniendo con que comer? Esto es otra pregunta que se hacen muchas personas de ¿porque lo hacen? Pues la respuesta no muchos la saben, solo los que lo hacen, porque por la mente de las personas pasan muchos, demasiados pensamientos.

Uno de los pensamientos podría ser: mi mejor amigo está en una pandilla, yo también lo estaré; quiero tener amigos, pero amigos que me protejan de verdad; ahora todos los jóvenes están en una pandilla, yo quiero ser de una.

Todas y cada una de las razones solo las sabe cada persona, por eso las razones de estar en la delincuencia podrían ser tontas o lógicas dependiendo de quién lo mire.

Que se podría decir de lo que influencia a una persona a delinquir, ¿necesidad? ¿Solo por moda? O quizás porque solo quería saber que se sentía realizar todos eso actos de delincuencia. Se podría decir que cada persona puede hacer con su vida lo que desee, pero yo creo que esto es cierto solo cuando se tenga en cuenta lo siguiente: puedo hacer con mi vida lo que desee, pero siempre y cuando no dañe nada ni a nadie. Esto podría causar una excepción, pero para las personas que cometen crímenes es exactamente lo contrario, puedo hacer lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com