ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danone Marketing


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 5

Parece evidente que esta nueva campaña de Danone puede estar sujeta a la

reducción de sus ventas,

¿Se estará equivocando en su política? o por el contrario, ¿marcar diferencias puede ser positivo en plena crisis?

La fuerte entrada de productos de marca blanca y la política de precios, ni los más grandes fabricantes de alimentación están a salvo de su voracidad, especialmente en países donde la crisis está golpeando con más fuerza, como España e Italia.

Por tanto no podemos decir si se equivoca o no, en la estrategia, ya que Danone es la unica que se puede encontrar dentro de los lacteos, conjuntamente con estas marcas blancas, lo que puede llevar a unos ciertos beneficios. Dicha situación de tener cierta cuota de mercado por parte de Danone, se debe a que las marcas blancas han enguñido a marcas que anteriormente teniamos en la mente, y eran competidores directos de la marca.

El lado negativo de la estrategia son los datos economicos porcedentes de los informes económicos correspondiente a los primeros nueve meses de 2012, el fabricante galo ha perdido un 10% de ingresos en el sur de Europa, con especial incidencia en España, donde la cuota de mercado de la marca blanca es ya de más del 40% .

Cabe recordar que la estrategia que Danone fabricó productos para otras marcas. Por ejemplo, la fábrica que la empresa tuvo en Iraizotz (Ulzama, Navarra, España) lo hizo para Eroski durante unos años hasta más o menos la fecha de su cierre (1995). Más o menos ese año Danone cambió de política al respecto y dejó de fabricar para toda marca ajena a ella misma.

Danone, pese a anunciar que no fabrica para otras marcas, sí deja que una tercera marca fabrique para ella: se trata de Goshua (en manos de Laiteries Hubert Triballat desde 2010), que se radicó en las antiguas instalaciones de Danone en Navarra al año siguiente de su abandono.

¿Qué imagen percibe el consumidor?

1ª. NO FABRICAMOS PARA OTRAS MARCAS.

Esta es una mentira a medias, ya que ellos afirman no fabricar para otras marcas pero no dicen que otras marcas sí que fabrican para ellos. Danone ha lanzado una nueva gama de postres selectos y exclusivos que son elaborados en realidad por la firma navarra Goshua, una empresa que desde hace más de 50 años se dedica al mundo de los lácteos y los postres de calidad y que SÍ fabrica marcas blancas, por ejemplo Eroski. Como afirman en el blog:

"Danone está contra las marcas blancas y afirma que no hay comparación entre los productos de marca de calidad y marca blanca, ha manifestado que resulta inadmisible que se venda el producto propio de la marca a otras empresas para que lo comercialicen bajo otra marca, algo que en cambio la empresa si ha realizado con los productos de la firma navarra."

2ª. BACTERIAS CON NOMBRES INVENTADOS.

L. Casei Inmunitass (en España), en otros países se llama L. Casei Defensis, Bífidus Actiregularis (en España), en otros países se llama Digestivum.. Nombres que no son existen.

"... Años después del descubrimiento del Lactobacilo Bifidus, la marca Danone sacó al mercado una gama de yogures con el mágico y exclusivo L. Casei Imunitass, que anunciaba a bombo y platillo en una intensa campaña publicitaria.Parece que los consumidores reclamaron que aclarasen qué significaba eso de Imunitass, porque no exite ningún Lactobacilo Casei Imunitass..."

"...Buscando un poco de información en la web de Danone me entero que el supuesto ingrediente exclusivo es el Bifidobacterium animalis DN173010. Un momento, donde dice entonces que es ActiRegularis? Ah, que no lo dice en ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com