ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Generales Blanco y Negro S.A.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  2.619 Palabras (11 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

En la primera parte de este trabajo se realiza un análisis general de la empresa Blanco y negro S.A. en la cual se identifican los distintos niveles de la organización, en base a lo anterior logra identificar una oportunidad de mejora en el proceso de selección de jugadores para surtir al plantel profesional del club.

Con lo anterior y como parte de la primara etapa de este trabajo se realiza un diagnostico general del proceso de selección, posteriormente en la siguiente etapa construye un plan de mejora en los procesos de selección de jugadores, con el cual se evalúa el impacto que tendrá sobre los objetivos tácticos de la compañía y a la vez como afectará la filosofía organizacional.

Resumen Ejecutivo

El nivel de profesionalización del futbol se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos años de manera especial en los clubes de futbol profesional de elite a nivel mundial. La comercialización de los Derechos de televisión, primero, y el desarrollo del merchandaising después, ha ampliado las actividades de un club de futbol, posicionando hacia una mayor profesionalización de su gestión.

Por lo tanto la selección de jugadores para que integren el plantel de honor, el cual será observado desde distintas partes del orbe debe expresar en su totalidad valores del equipo, para esto los clubes necesitan de una estructura formal, de una definición de funciones y de un mayor hincapié en sus procesos de Selección.

Este documento pretende dar a conocer las principales variables que influyen en la estructura para mejorar el proceso de selección de jugadores del plantel de honor, con el cual se puedan lograr la consecución de los objetivos organizacionales.

Proponer la formalización de un proceso en que participen las áreas y funciones que debieran estar presentes para el desarrollo de jugadores en formación, como también en el proceso de scouting de jugadores profesionales para la consecución de los objetivos organizacionales.

Datos Generales

Blanco y Negro S.A. iniciado el 30 d mayo del 2005 para desarrollar la corporación club social y deportivo Colo Colo. La empresa ByN S.A. tiene como finalidad de gestionar todos os activos de la corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.

Filosofía Organizacional

Nivel estratégico (nivel político)

Constituido por:

• Gerente General

• Directorio

• Presidente del Directorio

Nivel Táctico (Nivel Ejecutivo)

Constituido por:

• Director Deportivo

• Gerente comercial

• Gerente de Administración y Finanzas

• Director de comunicación y prensa

• Brand Manager

Nivel Operativo

Está constituido por:

• Administradores

• Plantel de honor

• Divisiones juveniles

• Mantención de instalaciones

• Ventas y compras

Origen del problema

Se ha identificado un problema en el proceso de selección de jugadores que participan en el plantel de honor. Producto que en más de cinco ciclos deportivos no se han obtenido los objetivos planteados al área de dirección deportiva.

Organigrama

Proceso de selección de jugadores

Entrada: necesidad de contratar jugadores para el plantel de honor.

Proceso: no se encuentran definidos los procedimientos para la contratación de jugadores y promoción de juveniles al plantel de honor que tomen en cuenta la cultura corporativa y valores corporativos, incluyendo las limitaciones financieras de la institución al momento de selección jugadores para contratar.

De este proceso participan el Director Deportivo, presidente, Director Técnico y Gerente de Finanzas.

Salida: contratación de jugadores y promoción de juveniles al plantel de honor.

Retroalimentación: realizada en base a resultados al término del ciclo deportivo, guiados por comentarios de prensa.

Diagnostico del Problema

En lo constatado en la estructura de la organización y el enfoque sistémico del proceso de selección de jugadores y promoción de juveniles al primer equipo, se hace necesario documentar, crear y definir los valores y principios organizacionales, junto a los procedimientos de contratación y promoción.

FORTALEZAS:

1. Fuerte nombre de marca nacional y bien posicionada a nivel continental, cuenta con una amplia masa de seguidores a nivel nacional. Eso permite que todo el marketing tenga un éxito casi asegurado y forme una gran parte del apartado de ingresos del club.

2. Comercialización y excelente presencia de marca nacional y merchandising de alta calidad.

3. Estadio David Arellano puede albergar cerca de 60 mil espectadores, se encuentra en una zona privilegiada de Santiago. Este hecho, además de permitirle generar una gran cantidad de recursos por venta de entradas al fútbol, museo y eventos no deportivos, así como ingresos extra por recorridos y visitas de turistas.

4. Patrocinadores asociados que incluyen nombres de marcas como Umbro, Cristal, Home Center, Pepsi.

5. Tiene el mejor acuerdo de derechos televisivos con el CDF de los clubes de fútbol.

6. Cuenta con una numerosa red de escuelas de fútbol diseminadas por todo el país, con presencia en todas las regiones del país.

7. Posee un canal propio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com