ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué va el juego?


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 13

¿De qué va el juego?

Ingress es una especie de mezcla entre geocaching y foursquare. Usas el GPS de tu móvil para buscar “portales”, y los reclamas para tu equipo. Otras personas irán a ver tus portales: tus compañeros de equipo pueden sacar recursos de ellos, pero tus enemigos los volarán y los reclamarán para su propio equipo. Es una especie de guerra por el territorio sin fin.

Los portales están colocados (en teoría) en zonas que tengan algún interés: monumentos, plazas, parques, edificios antiguos, museos, ayuntamientos, bibliotecas, oficinas de correos, etc. Así que mientras reclamas portales, de paso, vas conociendo tu ciudad un poco mejor.

Ingress lleva a sus espaldas una compleja historia de realidad alternativa. Empezó de modo viral en internet; en su web (en inglés) podéis ver las pistas que van saliendo cada día y que van contando una historia sobre una especie alienígena llamada Shaper (formador, que da forma) que se supone que puede ejercer algún tipo de control mental con propósitos desconocidos.

De esta historia surgen los dos equipos que participan en el juego: los iluminados, que quieren sacar partido de la Materia Exótica (XM, que son esos puntitos de luz que hay en el mapa y vas recogiendo cuando pasas) y utilizarla, y la resistencia, que quiere proteger a las personas de dicha materia (corregidme si me equivoco porque hay cosas de la historia que se me escapan).

La documentación oficial del juego (en inglés, claro), está aquí.

Versión corta de estas “instrucciones”:

1. Cuando construyas un portal, es importante que dejes los resonadores (resonators) a la máxima distancia de éste. Si los pones junto al portal, es más fácil que el... llamémoslo “dispersor” (burster) de un atacante se cargue todos los resonadores de golpe. Los resonadores aparecen a la misma distancia del portal a la que estés tú, es decir, que para colocarlos debes ponerte lo más lejos que puedas del portal, pero dentro de los límites, evidentemente.

2. En los primeros niveles, atacar portales es muy difícil. El tipo que escribió el documento original que estoy traduciendo (no voy a echarme el mérito porque yo no he calculado nada), estima que necesitarías unos 32 dispersores de nivel 1 para destruir un portal bien hecho de nivel 1, y tendrías que ir cargándote cada resonador del portal por separado porque los dispersores de nivel 1 no tienen casi alcance, tienes que ponerte sobre el resonador para destruirlo. Sin embargo, en niveles altos, es muy fácil. Calcula que necesitarías entre dos y tres dispersores de nivel 8 para cargarte un portal de nivel 8, y de paso seguramente te cargarías todos los portales del enemigo que haya por allí.

3. Para subir de nivel, necesitas encontrar un grupo de portales neutros y enlazarlos todos juntos en triángulos.

4. Si destruyes algo, consigues el 60% del AP que obtuvo la persona que lo construyó (salvo algunas excepciones en las que consigues menos). Si destruyes algo y luego el otro equipo vuelve y puede repararlo fácilmente, estás alimentando su experiencia. Esto no significa necesariamente que no debas hacerlo, pero piénsatelo primero.

No es todo lo que necesitas saber, pero cubre la mayor parte de las cosas importantes.

Cuando encuentras un portal.

Cuando encuentras un portal y pinchas sobre él en la pantalla, aparecen los siguientes botones: “Hack”, “Deploy”, “Recharge”, “Upgrade”, y “Target”.

HACK: Puedes hackear cualquier portal (amistoso, neutral o enemigo), mientras esté en tu rango. Normalmente el portal te dará algunos ítems. Si intentas hackear un portal enemigo, conseguirás menos ítems y el portal te dañará un poco (te quita XM), pero consigues 100 AP (experiencia) por audacia.

Cuando hackeas un portal varias veces, te sale un mensaje que dice que el portal está calentándose demasiado (burn out) y que necesita 5 minutos (300 segundos) para enfriarse (cooldown) y que puedas volver a hackearlo. Si lo calientas cuatro veces en cuatro horas, aparecerá un mensaje que diga que el portal se ha quemado (“the portal has burned out”) y el tiempo de enfriamiento durará el resto de esas cuatro horas. Esto sólo te afecta a ti, los demás podrán hackearlo aunque tú no puedas.

Hackear un portal cuesta 100 XM por nivel del portal. Cuanto más alto sea nivel del portal, más altos serán los niveles de los ítems que consigas.

DEPLOY: Si te encuentras con un portal neutral (y estás lo bastante cerca de él), puedes controlarlo y reclamarlo para tu equipo desplegando (deploy) un resonador sobre él. Esto te da un bonus de 500 AP, lo que supone un montón de AP por un esfuerzo muy pequeño, así que vale la pena reclamar portales neutrales.

Una vez que controlas el portal, puedes añadirle más resonadores, hasta un máximo de 8 resonadores por portal. Si pones resonadores de alto nivel, el portal en sí será de alto nivel, lo que significa que te dará ítems de alto nivel y que atacará más fuerte a los enemigos que intenten hackearlo.

Cuando despliegas un resonador, se coloca alrededor del portal en una de las ocho direcciones cardinales (N, NE, E, SE, etc.). La distancia del resonador al portal es la misma que la distancia a la que tú estés del portal cuando lo despliegas. El portal será más difícil de atacar si los resonadores están lejos de él, así que intenta colocarlos a la mayor distancia posible del portal.

El botón “Deploy” siempre pondrá tus resonadores de menor nivel en el portal (normalmente un nivel 1). Si quieres construir un portal de alto nivel con resonadores fuertes, tienes que usar el botón “Upgrade”. El botón “Upgrade” puede usarse incluso en los espacios vacíos para resonadores, no necesitas poner primero los resonadores de nivel 1 y luego sustituirlos por resonadores de más nivel, puedes hacerlo directamente una vez que el portal sea tuyo.

LINK: Cuando un portal tiene ocho resonadores, el botón “Deploy” es sustituido por el botón “Link” (enlazar). Esto te permite conectar el portal a otro (de tu equipo) que también tenga 8 resonadores. Para hacer esto debes tener la llave del portal* (portal key) de destino, y tu portal debe ser de nivel suficiente para llegar al otro (cuanto mayor sea su nivel, más rango de alcance tiene). Tus enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com