ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decalogo Del Contador


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  3.163 Visitas

Página 1 de 6

DECÁLOGO DEL CONTADOR PÚBLICO

Los contadores públicos son considerados como una pieza clave en la gestión de las funciones, financieras, tributarias y administrativas de una compañía. Por tal razón, es importante conocer un conjunto de principios o normas considerados básicos para el ejercicio de la profesión:

1. Amar la Contaduría Pública por sobre las demás profesiones

2. No firmar Estados Financieros en vano

3. Celebrar el 01 de marzo como el día del contador público

4. Honrar a profesores, compañeros y colegas por sus experiencias compartidas

5. Evolucionar a las empresas

6. Respetar y seguir nuestro código de ética profesional

7. No evadir impuestos…… pero si eludirlos

8. No juzgar a los colegas o auxiliares

9. Utilizar el sentido común

10. No codiciar los clientes ajenos

PERFIL DEL PROFESIONAL-CONTADOR PÚBLICO

El Contador, es un profesional que:

Interviene en todo lo relativo a la valuación de patrimonios y sus variaciones; en la elaboración e implementación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de trabajo administrativo-contable y financiero en empresas públicas y privadas; así como en la emisión de dictámenes destinados a hacer fe pública ante terceros sobre los documentos y estados contables que le son sometidos a su consideración.

Selecciona, diseña y utiliza las técnicas y procedimientos apropiados para solucionar problemas contables, ajustándose a la normativa jurídica vigente y considerando su interrelación con los sistemas administrativos y con el contexto socio-económico en el que deben ser aplicados.

Dirige, coordina, actúa y participa en grupos de trabajo y asesora en relación con la preparación, revisión, análisis y proyección de estados contables y presupuestos en todo tipo de entes públicos y privados así como las tareas relacionadas con la función de control externo e interno en cuanto se requiere.

Participa en la constitución, fusión, escisión, liquidación de sociedades y asociaciones juntamente con letrados cuando se planteen cuestiones de orden financiero, económico, impositivo y contable.

Asesora en relación con la aplicación e interpretación de efectos sobre las unidades microeconómicas de los aspectos tributarios e impositivos.

Conoce la interpretación que los distintos usuarios de la información (entes de contralor, directorios, accionistas, acreedores, inversores y la comunidad de negocios en general) darán a sus afirmaciones sobre la información y tiene permanentemente presente que la emisión de fe pública es una tarea de alta relevancia y trascendencia en la concreción de transacciones con efectos monetarios.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

MISIÓN :

Su misión se concreta en contribuir a la producción, al desarrollo e innovación de las ciencias empresariales, económicas y de contabilidad y auditoría; a la formación de profesionales altamente competitivos y de sólidos principios éticos, capaces para crear y/o desarrollar cualquier tipo de organización productiva licita, desempeñar funciones inherentes a los procesos administrativos y contables; y, en definitiva, contribuir a optimizar recursos, minimizar costos y obtener satisfactorios índices de productividad, calidad y competitividad.

VISION:

Ser reconocido como una de las mejores unidades académicas de Educación Superior, con egresados competitivos en gestión empresarial y administrativo de organizaciones, dispuestos siempre a la innovación, al desempeño productivo, al prestigio de sus respectivas profesiones, a la contribución y al desarrollo integral del entorno, en un marco de sólidos principios éticos y morales.

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

MISIÓN:

La Universidad Técnica de Machala es una IES de docencia con investigación, que forma y perfecciona profesionales en diversas áreas del conocimiento, competentes, emprendedores y comprometidos con el desarrollo humano, generando ciencia y tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de la población en su área de influencia.

VISION:

La Universidad Técnica de Machala será una IES permanentemente acreditada, líder del desarrollo territorial, socio-económico, cultural y educativo en la región; merecedora del reconocimiento nacional e internacional; con docentes y/o investigadores con el más alto grado de formación profesional; infraestructura funcional y con recursos tecnológicos de la comunicación e información actualizados, para potenciar y dinamizar los procesos académicos y administrativos.

CAMPO DE OCUPACION PROFESIONAL

Puede desempeñarse en instituciones públicas o privadas como:

• Director de los departamentos de contabilidad y auditoria

• Jefe departamental en las áreas de contabilidad, auditoria, finanzas y tesorería.

• Director financiero

• Consultor independiente

Campo de ocupación profesional

• Trabajo independiente

Despacho contable: Puede estar conformado por un solo contador público o un grupo de colegas y profesionales afines, que brindan los siguientes servicios:

Contabilidad

-Establecimiento de sistemas de contabilidad.

-Registro y captura de transacciones financieras, y presentación de estados financieros.

-Elaboración de estados financieros para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com