ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto Financiero


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Artículo 4 de La Ley Orgánica del Ambiente.

La gestión del ambiente comprende:

1. Corresponsabilidad: Deber del Estado; la sociedad y las personas de conservar un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

Análisis:

Cuado la ley nos habla de corresponsabilidad nos esta hablando del deber, del poder, del compromiso que tiene el estado, la sociedad y las personas de compartir esa obligación que es conservar un ambiente sano seguro y ecológicamente equilibrado para todos

Aquí todos poseemos los mismos deberes y derechos en su capacidad de responder porque todos nosotros conversos un ambiente sano.

2. Prevención: Medida que prevalecerá sobre cualquier otro criterio en la gestión del ambiente.

Análisis:

Cuando nos habla de prevención nos trata de la medida que va por encima de cualquier otro criterio en la gestión del ambiente.

El fin de esta prevención es que la especie humana influya favorablemente sobre el medio ambiente.

3. Precaución: La falta de certeza científica no podrá alegarse como razón suficiente para no adoptar medidas preventivas y eficaces en las actividades que pudiesen impactar negativamente el ambiente.

Análisis:

Cuando la ley habla de prevención, habla de que tenemos que tomar medidas preventivas y no podrá alegarse que es la falta de certeza científica como razón suficiente, las medidas que dicta la ley es para la prevención de actividades que estén dañando negativamente el ambiente, actividades como esas deberán mejor su calidad y dejar de impactar o dañar el ambiente.

4. Participación ciudadana: Es un deber y un derecho de todos los ciudadanos la participación activa y protagónica en la gestión del ambiente.

Análisis:

La ley orgánica del ambiente en su articulo presente cuando nos habla de la participación ciudadana nos habla de que todos incluyendo el estado, la sociedad, las personas tenemos deberes y derechos sobre la participación activa y protagónica sobre la gestión del ambiente.

Cuando hablamos de la gestión del ambiente estamos en presencia a las diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental, en otras palabras es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al medio ambiente con el fin de lograr una calidad de vida con la participación activa de todos para mejorar los problemas ambientales hoy en día vivimos.

5. Tutela efectiva: Toda persona tiene derecho a exigir acciones rápidas y efectivas ante la administración y los tribunales de justicia, en defensa de los derechos ambientales

Análisis:

En esta 5ta parte del articulo presente nos habla de la tutela efectiva; que entendemos con esto, esto nos habla que nosotros como ciudadanos tenemos derecho a exigir acciones rápidas y efectivas ante la administración y tribunales de justicia con respecto a nuestros derechos ambientales ya que por partes de negativas están o han sido dañadas.

6. Educación ambiental: La conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado debe ser un valor ciudadano, incorporado en la educación formal y no formal.

Análisis:

Que nos refiere esta parte del artículo nos refiere que debemos inculcar en la educación formal y no formal la conservación de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

Para rostros los ciudadanos o estado debe ser un valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com