ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiniciones De Cultura De Calidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1

Objetivo:

Buscar definiciones de la tarea Cultura de calidad y reconocer los conceptos.

Procedimiento:

Tarea

Definición de calidad

Definición de TQM

Definición de 5’s, Normas de calidad utilizadas en empresas manufactureras de productos ambientales, Gastronomía, sistemas, call center y universidades.

Resultados:

La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) es una estrategia de gestión desarrollada en las décadas de 1950 y 1960 por las industrias japonesas, a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad W. Edwards Deming, el impulsor en Japón de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, como «círculos de Deming»,1 y Joseph Juran.2 La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno y las industrias de servicios. Se le denomina «total» porque concierne a la organización de la empresa globalmente considerada y a las personas que trabajan en ella.

5’s : El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples.

Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es más agradable y seguro trabajar en un sitio limpio y ordenado.

Reducir gastos de tiempo y energía.

Reducir riesgos de accidentes o sanitarios.

Mejorar la calidad de la producción.

Seguridad en el trabajo.TRA

Normas de calidad utliziadas en empresas manufactureras de productos ambientales:

El desarrollo, la Producción, Normas de ISO 9000 calidad en el diseño

Normas de calidad utilizadas en empresas de productos de gastronomía;

- Calidad:

Calidad de la materia prima.

Calidad de las raciones, tapas o pinchos.

Calidad del servicio.

Calidad del entorno natural (Áreas naturales productoras de hongos silvestres)

Call Center: Normas de COPC

Universidades: Limpieza, Salones limpios, Calidad, etc.

Conclusión:

Bueno esta actividad me entretuvo porque estaba buscando por Internet la información y me puse a leer todo, y aprendí sobre las normas de calidad, es muy importante la calidad porque se refleja la calidad en todo.

Siempre tienen que tener la mejor calidad y poner el mejor empeño para que resalte.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt