ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de gerencia educativa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Definición de gerencia educativa:

Es el proceso de organización y empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos a través de una eficiente organización donde el gerente educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos de la organización, pero durante una continua motivación donde estimule inspeccione oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez de ejecutar la acción y función de gerencia.

Luego de dar esta definición puedo decir que para mi como estudiante de educación la gerencia educativa viene siendo un proceso que le permite a el equipo de trabajo llevar un orden de ideas para así poder llegar a un objetivo en específico, es un proceso practico donde se intenta motivar al personal para el logro de distintos objetivos.

Definición de informática educativa:

informática educativa, el arte de enseñar a los alumnos y personas en general utilizando como herramienta fundamental la computadora, la cual se conecta a una gran red mundial que es Internet. También a través de ella podemos extraer recurso de mucho aporte para complementarlo con nuestra educación, por ende, la informática es la nueva enseñanza del presente y del futuro.

Luego de dar a conocer esta definición puedo definir Informática educativa como una herramienta importante que le brinda no solo al alumno la posibilidad de aprender mediante otros medios si no también al maestro la oportunidad de seguir enriqueciéndose con una herramienta tan amplia como la tecnología para brindarle al alumno lo mejor de si mismo a la hora de que este aprenda.

¿Cómo puede influir la tecnología en los procesos gerenciales?

la gerencia debe estar comprometida con las características modernas que la tecnología presenta, saber integrarse en todos aquellos procesos que le favorezca, no solo inculcar una cultura de tecnología que garantice calidad y productividad, sino una verdadera integración del operario en el avance de la tecnología en el presente.

Todo a medida que pasan los años va evolucionando, permitiéndole al hombre adaptarse a la sociedad y dándole herramientas para que este pueda realizar día a día un mejor trabajo siendo una herramienta que puede ayudar a la persona desde recrear un plan para llevar acabo un objetivo hasta para organizarse en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com