ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Educativa


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

La a palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.

Objetivos de la gerencia

OBJETIVOS DE LA GERENCIA

Nombrando algunos de los objetivos de la gerencia tenemos los siguientes:

1. Posición en el mercado 2. Innovación 3. Productividad 4. Recursos físicos y financieros 5.Rentabilidad (rendimientos de beneficios). 6. Actuación y desarrollo gerencial 7. Actuación y actitud del trabajador 8. Responsabilidad social

LOS OBJETIVOS DE LA GERENCIA

 Presentación de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapa de ejecución de las acciones.

 Fuente de legitimidad: los objetivos justifica las actividades de una empresa.

Sirven como estándares: sirven para evaluar las acciones y la eficacia de la organización.

 Unidad de medida: para verificar la eficiencia y comparar la productividad de la organización.

 La estructura de los objetivos establece la base de relación entre la organización y su Medio ambiente. Es preferible establecer varios objetivos para satisfacer la totalidad de necesidades de la empresa.

Los objetivos no son estáticos, pues están n continua evolución, modificando la relación de la empresa con su medio ambiente. Por ello, es necesario revisar continuamente la estructura de los objetivos frente a las alteraciones del medio ambiente y de la organización.

FUNCIONES DE GERENCIAGERENTE GENERAL (Carlos Andrés Vásquez R.)

Las funciones del Gerente General son:

•Contratar todas las posiciones gerenciales.

•Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.

•Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.

•Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están llevando correctamente. •Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentescorporativos y proveedores para mantener el buenfuncionamiento de la empresa.

•Lograr que las personas quieran hacer lo que tienen que hacer y no hacer lo que ellas quieren hacer.

E"PAPEL"+"DE"+"LA"+"GERENCIA"+"EN"+"EL"+MUNDO"+"MODERNO"R EL DOCUMENTO COMP"PAPE""PAPEL"+"DE"+"LA"+"GERENCIA"+"EN"+"EL"+MUNDO"+"MODERNO"

PAPEL"PAPEL"+"DE"+"LA"+"GERENCIA"+"EN"+"EL"+MUNDO"+"MODERNO""+"DE"+"LA"+"GERENCIA"+"EN"+"PAPEL"+"DE"+"LA"+"GERENCIA"+"EN"+"EL"+MUNDO"+"MODERNO"

"EL"+MUNDO"+"MODERNO"L"+"DE"+"LA"+"GERENCIA"+"EN"+"EL"+MUNDO"+"MODERNO"LETO

Organizaciones. Definiciones de organización empresarial

Las organizaciones son entidades sociales compuestas por dos o más individuos con la finalidad de cumplir metas y objetivos. Existe una diversidad de tipos de organizaciones, por ejemplo: universidades, empresas de servicios, colegios, institutos armados, clubs sociales, la familia, etc. Cada uno con sus características específicas que apuntan a una meta a cumplir.

Guzmán8 indica que organización es “La coordinación de las actividades de todos los individuos que integran una empresa con el propósito de obtener el máximo de aprovechamiento posible de elementos materiales, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue”

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: Es el estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones.

Los elementos claves en el comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente exterior en el que funciona.

Personas: constituyen el sistema social interno de la organización, que está compuesto por individuos y grupos, tanto grandes como pequeños. Las personas son los seres vivientes, pensantes y con sentimientos que crearon la organización, y ésta existe para alcanzar sus objetivos. Las organizaciones existen para servir a las personas y no ésta para servir a las organizaciones.

Estructura: la estructura define las relaciones oficiales de las personas en el interior de las organizaciones. Se necesitan diferentes trabajos para ejecutar todas las actividades en una organización por lo que hay gerentes y empleados, contadores, ensambladores, etc. Todos ellos se deben relacionar en una forma estructural para que su trabajo sea eficaz.

Tecnología: la tecnología proporciona los recursos con los que trabajan las personas e influyen en la tarea que desempeñan. La tecnología resultante posee una influencia positiva en las relaciones de trabajo.

Medio: todas las organizaciones operan en un determinado entorno externo. Una organización no existe por sí misma, sino que forma parte de un sistema mayor que comprende otros múltiples elementos. El medio debe ser tomado siempre en cuenta cuando se estudia el comportamiento humano en las organizaciones. El hombre tiene una serie de necesidades que desea satisfacer y en muchas oportunidades esa satisfacción la consigue en el medio de trabajo donde se desenvuelve, en la organización, pero no todas las personas satisfacen de igual modo sus necesidades, ni existe una varita mágica ni formulas simples, debido a que cada individuo tiene una carga emocional y unas vivencias diferentes.

Variables a nivel de grupo

El comportamiento de la gente en grupo es algo más que la suma total de cada individuo actuando por sí solo. La complejidad de nuestro modelo se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com