ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Ocio Al Negocio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La importancia de llevar a la acción nuestras ideas es primordial para el avance de las personas en general. Este libro pretende y logra en buena manera dar los lineamientos generales para llevar a buen negocio las ideas de las personas, por medio de la acción.

La idea principal de este trabajo sucedió un día que, platicando con los amigos, al ser todos solteros y viviendo una vida llena de compromisos y con poco tiempo para cuidar de nosotros mismos, encontramos la necesidad que en este trabajo pretendemos presentar.

Se trata de una aplicación móvil a la cual podremos entrar y elegir los ingredientes que tenemos disponibles para preparar alimentos de manera sencilla y saludable para los usuarios.

I. PREGUNTAS

1. ¿Dónde están las oportunidades?

En las necesidades de las personas. Hay que tener en mente de que las personas buscamos a alguien y/o algo que nos resuelva algún problema que tenemos o pudiéramos tener. Ahí es donde se encuentra el nicho del negocio, en detectar problemas que las personas tenemos y pudiéramos pagar para que nos los resolvieran.

2. ¿Qué tan buenas son?

Depende de la necesidad. Mientras más grande el problema sea o pueda llegar a ser, es más probable que la remuneración por atender esa necesidad sea a su vez mayor. Y sobre todo, mientras no exista ya demasiada competencia en ese campo, nuestra posibilidad de éxito será siempre mejor.

3. ¿Qué necesito saber y hacer para convertir una oportunidad en un negocio?

Planear. Es de vital importancia tomar el tiempo necesario para así poder abarcar la mayor cantidad posible de escenarios en los cuales nuestro producto pudiera encontrarse, conocer las posibles variables es importantísimo para así poder aminorar riesgos.

Es necesario además conocer al mercado. Saber que la necesidad que intentamos cubrir es primordial para llevar a buen puerto nuestro proyecto.

Además es necesario conocer las leyes fiscales, por lo menos los conceptos básicos para así poder cumplir con la ley, además de, en su caso, contratar a alguien para que lleve estos asuntos y así no incumplamos o incurramos en ningún tipo de omisión la cual pueda repercutir de manera negativa en el desarrollo de nuestras actividades.

Comprometerse. Se debe ofrecer servicios y/o productos de calidad para poder así hacer la diferencia en el mercado.

4. ¿Qué quiero?

Ofrecer un producto y/o servicio de calidad el cual satisfaga al 100% las necesidades de mis clientes y usuarios finales. Adelantarnos a los posibles cambios del entorno para no solamente ofrecer un producto que cubra las necesidades actuales sino además la posibilidad de ofrecer la solución o incluso anulación de problemas a los cuales nuestros clientes y consumidores pudieran enfrentarse en un futuro.

5. ¿Tienes las habilidades o conocimientos sobre el producto o servicio necesario para lograrlo?

Es necesario generar un plan de capacitación en la planeación para asegurar que las habilidades y conocimientos esenciales para llevar a buen puerto nuestro producto estén presentes al momento de realizar nuestra actividad para así minimizar los posibles errores que puedan cometerse en esta etapa que es primordial para el cumplimiento de los objetivos dados.

6. ¿Estás dispuesto a realizar los esfuerzos necesarios para llegar al objetivo?

Sí. Aunque el camino es largo estamos decididos a llevar a buen fin este proyecto. Sabemos que no es fácil y que debemos aprender muchas cosas, que además cometeremos errores y será difícil, pero tenemos el compromiso necesario para hacerlo.

II. DESARROLLO

El aumento en el uso de teléfonos inteligentes, el creciente uso en la tecnología al disminuír los costos de la misma, hace que las personas carezcan de tiempo al momento de cuidar su salud y optan por adquirir comida poco saludable, también llamada “rápida” lo cual ha repercutido de manera negativa en la salud de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com