ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Expediente:

Esp. Legal :

Escrito N° : 01

Sumilla : Formula Demanda de Alimentos.- Designa abogado.- Otorga facultades de representación.- Solicita copias certificadas.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ DE TURNO DEL DISTRITO DE SUNAMPE

ROSA JACKELINE MENDOZA TASAYCO, identificada con Documento nacional de Identidad No. 74625012, domiciliada habitualmente en PSJ Miraflores No. 122 Barrio Cinco Esquinas; Distrito de Sunampe; Provincia de Chincha; Región Ica; y señalando DOMICILIO PROCESAL en la ciudad, sito en: CALLE LOS ÁNGELES No. 218, SEGUNDO PISO INTERIOR 03 DEL DISTRITO DE CHINCHA ALTA; recurro a vuestro despacho cual en derecho se requiere y con debido respeto a usted digo:

Qué; en VÍAS DE PROCESO ÚNICO formulo demanda de ALIMENTOS contra JESUS ALBERTO RAMIREZ MARTINEZ - domiciliado en esta provincia: Avenida Alfonzo Ugarte N° 170, del distrito de Sunampe -, a fin de que:

PETITORIO:

Mediante sentencia se ordene que el demandado acuda a favor de su menor hijo SNAYDER JESUS RAMIREZ MENDOZA con una pensión alimenticia fija mensual y por adelantada de S/. 800.00 del haber mensual que por todo concepto percibe el demandado como trabajador de la empresa TEXTIL DEL VALLE SOCIEDAD ANONIMA.

FUDAMENTOS DE HECHOS:

1. Que; de las relaciones de la recurrente con el demandado, procreamos al menor alimentista JESUS ALBERTO RAMIREZ MARTINEZ, quien naciera 28-06-2014; y que a la fecha solo tiene 06 meses; el mismo que se encuentra expresamente reconocido por el demandado y conforme así vuestro despacho lo podrá corroborar en su Acta de Nacimiento No. 81443033 que se adjuntará con la presente como Medio Probatorio.

2. Que; en relación a mi menor hijo, se requiere realizar gastos propios de su edad, tales como: medicinas pediátricas, ropas para bebé, alimentos pediátricos, análisis, gastos de consulta médicas; y cuyos gastos en la fecha la suscrita es la única quien las cubre, toda vez que el demandado se excusa en apoyarme económicamente, pretextando que no tiene trabajo; pese de que es conocedor que nuestro hijo constantemente sufre de enfermedades propias de su edad: respiratorias y digestivas, lo cual implica gastos de medicina, tratamiento y consultas médicas.

3. Que; de conformidad con nuestro código sustantivo es obligación de los padres el brindar alimentos a favor de sus hijos; y si bien es cierto que es una obligación de todo padre el cumplir con dicho deber, sin excusarse en que si tiene trabajo o no lo tiene; y que el citado demandado puede cubrir la pensión alimenticia peticionada toda vez que en la fecha se encuentra laborando a órdenes de la empresa TEXTIL DEL VALLE SOCIEDAD ANONIMA; donde tiene un ingreso promedio mensual de UN MIL CIENTO DIEZ Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 1,110.00); así vuestro despacho lo podrá corroborar en su Boleta de pago que se adjuntará con la presente como Medio Probatorio.

4. Que; por los fundamentos antes expuestos es que se acude en tutela jurisdiccional efectiva con la presente para que mediante sentencia se ordene que el emplazado acuda por concepto de alimentos conforme al petitorio.

FUNDAMENTOS JURIDICOS:

La presente se encuentra sustentada jurídicamente en lo preceptuado en los Arts. 424 y 425 del C.P.C. que nos informa de los requisitos y anexos que debe de contener un recurso de la naturaleza; concordante con la Ley No. 30292 que modifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com