ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

Exp. N° :

Especialista :

Escrito : 01

Sumilla : INTERPONE DEMANDA DE

PRESTACION DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHUPACA

LOURDES POMALAYA SEDANO, identificada con DNI N° 47338358, domiciliada en Carretera Pincha S/N Distrito y Provincia de Chupaca y señalando domicilio procesal en el Jr. Bruno Terreros N° 335, Oficina 202, (segundo piso) Distrito y Provincia de Chupaca, ante Ud. Con el debido respeto me presento y expongo:

I.- PETITORIO:

Que, conforme prevén los Art. 4, 6 y 7 de la Carta Sustancial del Estado, en concordancia con los Art. 472, 474, 481 y 487 del Código Civil, y en aras del Principio de Tutela Jurisdiccional Efectiva, interpongo DEMANDA DE PRESTACIÓN DE ALIMENTOS, dirigiéndola contra RICHARD TAZA AQUINO, identificado con DNI N° 42991222 a quien se le deberá notificar, a fin de ser notificado correctamente; para que disponga por sentencia condenatoria que el obligado acuda con una PENSIÓN ALIMENTICIA mensual y adelantada de S/. 400.00 (CUATROCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES), mensuales de sus INGRESOS ECONÓMICOS TOTALES que por todo concepto percibe, incluyéndose asignaciones, bonificaciones y trabajos extras, destinada a la MANUTENCIÓN de mi menor hijo Juan Sneider Taza Pomalaza. En mérito a los siguientes fundamentos de carácter técnico – jurídico, que paso a exponer:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- Que, con el demandado nos conocimos el año 2010, empezamos una relación de enamorados, por lo que nos fuimos a convivir en el transcurso de nuestra convivencia hemos mantenido relaciones como pareja, por el espacio de 1 año a más, en la que hemos procreado a nuestro menor hijo Juan Sneider Taza Pomalaza de cuatro años de edad, al cual ha abandonado para no cumplir con su obligación de padre, dejándonos a la recurrente y a mi menor hijo en total desamparo, por lo que nos produce un daño moral, social, económico, emocional y psicológico, pues como sabemos el derecho alimentario es irrenunciable, el demandado debe contribuir a prestar alimentos a su menor hijo, así se señala mediante Jurisprudencia Civil en el Expediente Nº 1464-97, que dice:

“SE ENTIENDE POR ALIMENTOS LO QUE ES INDISPENSABLE PARA EL SUSTENTO, HABITACIÓN, VESTIDO Y ASISTENCIA MÉDICA (…)” (Marianella Ledesma Narváez. “Jurisprudencia Actual”. Primera Edición. Gaceta Jurídica Editores S.R.L. Lima, Agosto, 1998, Pág. 135).

2.- Que, la única persona que hasta la fecha ha acudido al menor alimentista soy yo, puesto que pese a su negligencia he intentado sacar adelante a mi hogar, haciendo hasta los esfuerzos imposibles, viéndome obligada a realizar algunos trabajos esporádicos, como lavado de ropa por horas, lavado de platos en restaurantes, entre otros, sin embargo para el pago de los servicios vitales como agua, luz, alimentos, educación no me alcanza, tratando en lo posible dotar a mi menor hijo de las condiciones necesarias para su subsistencia y educación, sin embargo en la actualidad la demandante tiene carga familiar, pues cuento con un segundo hijo de otro compromiso, por lo que no es suficiente el dinero que gano para mantener al menor alimentista.

3.- Que, mi menor hijo se encuentra estudiando en la Institución Educativa, Provincia de Chupaca, Departamento de Junín, en el nivel primario, que se acredita con la Constancia de Estudios expedida, llevando su educación satisfactoriamente, donde pago nuevos soles mensuales, la educación del menor alimentista significa un gasto considerable de dinero durante el mes en la compra de útiles escolares, así como pasajes y viáticos entre otros. En ese sentido cabe considerar que el gasto del alimentista como es lógico suponer se irá incrementando con el transcurso del tiempo; tomando en cuenta asimismo que por razones de haberme abocado al cuidado de los niños y por cuanto no cuento por el momento con un trabajo fijo, sino esporádico, es que sólo intento cubrir dichos gastos de manera muy limitada.

4.- Que, el demandado se encuentra en condiciones de acudir al alimentista, puesto que en la actualidad es albañil y además músico, por lo que no existe razón o excusa alguna para que no cumpla con su responsabilidad de asistir a su menor hijo, reiterándole que soy yo la única que viene haciendo los esfuerzos necesarios para afrontar dichas necesidades a pesar de mis limitaciones económicas ya expresadas anteriormente, esperando años de que cumpla con su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com