ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Necesario


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  4.272 Visitas

Página 1 de 11

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E:

BERNARDO MEJIA REYES, mexicano mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en la Av. Revillagigedo No.2614-10 Altos entre Cortes y Canal, Col. Centro de esta Ciudad; autorizando para recibirlas en mi nombre y representación en términos del articulo 89 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado a los señores Lic. Luis Meza Pèrez y/o Gabriel Cueto Cobos y/o Miguel Macias Díaz y/o Rodolfo Trigos González, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito en la Vía Ordinaria Civil a demandar a la señora ANTONINA SANCHEZ VERACRUZ, con domicilio en Revillagigedo No. 1415, Col. México de esta Ciudad; el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).-El divorcio necesario fundado en la causal prevista por la fracción XVII del artículo 141 del Código Civil Vigente en el Estado.

B).-La disolución del vínculo matrimonial y demás consecuencias legales e inherentes como lo seria la terminación de la sociedad conyugal.

C).-La cancelación de la pensión alimenticia definitiva decretada a favor de la señora ANTONINA SANCHEZ VERACRUZ en el Juicio Ordinario Civil No.2017/92, del indice del H. Juzgado Sexto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Ver; consistente en el 20% del sueldo y demás prestaciones que recibo como Pensionado del Seguro Social en esta Ciudad y Puerto de Veracruz.

D).-El pago de los gastos y costas que se originen con motivo del presente Juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.

2

H E C H O S:

1.-Como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que adjunto a este escrito, me encuentro casado civilmente bajo el régimen de sociedad conyugal con la señora ANTONINA SANCHEZ VERACRUZ.

2.-De esa unión matrimonial procreamos a cuatro hijas que responden a los nombres de MARISOL, MARILU, IPSA LUZ, y DORA MARIA todas de apellido MJIA SANCHEZ, que ahora son mayores de edad, como lo justifico con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño a este promoción.

3.-El hogar conyugal se estableció en el domicilio ubicado en la Calle de Revillagigedo No. 1415, Col. México en la Ciudad y Puerto de Veracruz.

4.-Al principio de nuestro matrimonio todo funciono perfectamente bien, me demostraba continuas formas de amor, con el tiempo comenzamos a tener problemas que se resolvían fácilmente, pero si de la mejor manera posible. Pero poco a poco nuestra relación matrimonial comenzó a decaer y con ello causándonos insatisfacción y sobre todo desgano hacia nosotros mismos, por lo cual el suscrito opte por irme, de nuestro hogar conyugal a mediados del mes de septiembre de 1992, estableciendo en otro lugar mi domicilio cabe hacer mención, que mi esposa ANTONINA SANCHEZ VERACRUZ se quedo en el citado domicilio conyugal con mis cuatro hijas y que siempre el suscrito me hice cargo de los alimentos de mis hoy mayores hijas y de mi esposa ya que embargado por Juicio de Pensión Alimenticia dentro del Juicio Ordinario Civil 2017/92, del indice del Juzgado Sexto de Primera Instancia, y actualmente únicamente se me hace el descuento del 20% de sueldo y prestaciones a favor de mi esposa, ya que con mis hijas se termino la carga alimentaría, ya que concluyeron sus estudios profesionales, y se encuentran laborando las cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social y a la fecha se encuentran felizmente casadas.

5.-Actualmente el suscrito BERNARDO MEJIA REYES tengo 17 años de estar viviendo en la calle de Camelia No.28 de la Unidad Habitacional Inf. Lomas del Vergel de esta Ciudad. Como les consta de este hecho como de todas mis manifestaciones en lo anterior, a los señores Elizabeth Fernández Oropeza, con domicilio: en la Calle de Coyolapa de Lomas de Rio Medio de esta Ciudad

.A quienes desde este momento ofrezco como testigo de mi parte comprometiéndome a presentarlo el día y hora que se señale para la celebración de la audiencia prevista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com