ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Necesario


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 6

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIO

SOBRE LA CAUSAL DE SEPARACIÓN POR MÁS DE DOS AÑOS

YASMIN SANCHEZ VARGAS

VS

ALEJANDRO ALONZO CASCO

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

EN ATLIXCO PUEBLA

YAZMIN SANCHEZ VARGAS , por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en 11 SUR 212 y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo 19 , 20 , 21 22, 23 , 24 , 25 del Código de Procedimientos Civiles DEL ESTADO DE PUEBLA , al señor Lic. JONATHAN SANCHEZ VARGAS, con cédula profesional número 1234567, atentamente comparezco a exponer:

Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyo de la causal DE SEPARACIÓN POR MÁS DE DOS AÑOS del artículo 454 TRACCION VI del Código Civil para el ESTADO DE PUEBLA , a demandar del señor ALEJANDRO ALONZO CASCO , quien puede ser emplazado en 20 PONIENTE 203 las siguientes prestaciones:

a. La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha 3 MARZO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal , contraído en PUEBLA , la ciudad de ATLIXCO , ante el C. Juez JOAQUIN QUINTERO LEAL del Registro Civil, según consta en el acta DE MATRIMONIO en virtud de que la suscrita y el demandado vivimos separados desde la fecha 4 DE ABRIL DEL DOS MIL CINCO . Habiendo transcurrido más de dos años sin que tengamos vida en común.

b. La liquidación de la sociedad conyugal que constituimos con motivo del matrimonio.

c. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos del matrimonio de nombres EMMANUEL ALEJANDRO ALONZO SANCHE Y PABLO ALONZO SANCHEZ AMBOS QUE SE COMPRUEBAN ELL PARENTESCO CON LAS ACATS DE NACIMIENTO.

D .El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

e. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del matrimonio de nombres EMMANUEL ALEJANDRO ALONZO SANCHE Y PABLO ALONZO SANCHEZ.

f. El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

I.Con fecha 3 MARZO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, en la ciudad de ATLIXCO, PUEBLA la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal , ante el C. Juez JOAQUIN QUINTERO LEAL del Registro Civil tal como lo acredito con la respectiva copia certificada del acta de matrimonio asentada Y que acompaño al presente ocurso como anexo EN DICHA DEMANDA .

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en 201 COL, EL POPO .

III. De dicho matrimonio hubimos y procreamos a DOS hijos, actualmente de QUINCE Y DIESISEIS años de edad, de nombres EMMANUEL ALEJANDRO ALONZO SANCHE Y PABLO ALONZO SANCHEZ. , tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño al presente como anexos.

IV. Es el caso de que la suscrita y el demandado vivimos sepa­rados desde la fecha 4 DE ABRIL DEL DOS MIL CINCO a , habiendo transcurrido más de dos años sin cohabitación y desde esa fecha y hasta el momento no hemos vuelto a realizar vida en común. Además, mi contraparte, a partir del momento de la separación se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos del matrimonio, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en las causales de divorcio previstas por el artículo 454 TRACCION XVI, del Código Civil DEL ESTADO DE PUEBLA razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V. Así mismo, el demandado no se interesa por los menores hijos del matrimonio, ya que a partir de la fecha de separación dejó de entregar cantidad alguna por concepto de alimentos, desentendiéndose totalmente de ellos, por las siguientes razones O QUISO SABER NADA DE SUSU HIJOS , lo cual pudo comprometer su educación, salud y seguridad, a no ser porque la suscrita he afrontado, con la ayuda de mis familiares, la totalidad de los gastos alimenticios y los cuidados hacia ellos, motivos por los cuales le demando la pérdida de la patria potestad sobre los menores hijos del matrimonio.

VI. Cabe indicar a su Señoría que el demandado trabaja en UNA BALCONERIA y que a los testigos de nombres LILIA VARGAS y CIRENIA MENTADO les constan los hechos por las siguientes razones: YA QUE SON VECINAS DEL LOCAL , YA QUE ESTE SE SA VE QUE ES EL DUEÑO DE DICHA BALCONERIA .

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 454 FRACCION VI , XIV del Código DEL ESTADO DE PUEBLA , solicito se dicten las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com