ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Nulidad Ante El Tribunal De Lo Contencioso Administrativo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  4.772 Visitas

Página 1 de 5

C. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LO

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

P R E S E N T E

RAFAEL GARCÍA LÓPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio el ubicado en Eje Tres Oriente número 305-1 colonia Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa en esta ciudad capital, autorizando en los términos del artículo 64 de la Ley de la Materia para que las oigan y reciban en mi nombre y representación a los CC. Licenciados JUAN MANUEL GARCÉS CONTRERAS, VICTOR MANUEL PEREZ VEGA, JUAN MANUEL BALDERAS HERNANDEZ y los pasantes de derecho GENARO GARCÍA PEÑA y LEONCIO GRACIAS GOMEZ, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

ACTO IMPUGNADO:

1.- El oficio número DTA/SJG/JUDJ/313/2010 de fecha 25 de Octubre del 2010, conteniendo REQUERIMIENTO y sus respectivas consecuencias.

2.- El ilegal procedimiento administrativo llevado a cabo por las demandas en la expedición del oficio detallado en el punto que antecede.

AUTORIDADES DEMANDADAS:

C. Directora Territorial en Aculco

C. Jefe de la Unidad Departamental de Jurídico en la Dirección Territorial Aculco.

TERCERO PERJUDICADO:

No existe.

FECHA DE CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO: El día 25 de Octubre del 2010, por lo que mi demandada se encuentra interpuesta dentro del término señalado por el numeral 73 de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contenciosos Administrativo del Distrito Federal.

PRETENSIÓN QUE SE DEDUCE:

Que previo procedimiento de ley, se dicte sentencia definitiva que declare la nulidad del acto impugnado, y así mismo ordene se me restituya en el pleno goce de mis derechos indebidamente afectados.

HECHOS:

1.- Acredito mi interés legítimo en el presente juicio con el mismo oficio materia de impugnación.

2.- El día 25 de Octubre del año en curso, se me notifica el oficio número DTA/SJG/JUDJ/313/2010 de la misma fecha, conteniendo REQUERIMIENTO y sus respectivas consecuencias, en el que se me apercibe de la imposición de una sanción por el supuesto motivo de " retirar todos los enceres propios del Establecimiento Mercantil, así como se abstenga de trabajar en la vía pública ", en forma por demás arbitraria y desproporcionada, ya que no tengo enceres ni trabajo enfrente de mi negocio.

CONCEPTOS DE NULIDAD:

1.- La resolución que se impugna es ilegal y procede se declare su nulidad al constituir la consecuencia de un procedimiento viciado desde su origen en el que se incumplieron las formalidades establecidas en los artículos 14 y 16 Constitucionales.

Ello es así que el oficio DTA/SJG/JUDJ/313/2010 de fecha 25 de Octubre de los corrientes, resolución combatida, no contiene correcto el giro del negocio que se dirige. En efecto, basta de la simple lectura del contenido del oficio en comento, para advertir que no fue dirigida a mi negocio que tiene giro de VULCANIZADORA CON ALINECION Y BALANCEO denominado “ SERVICIO TAURO ” y no el de TALLER MECANICO, HOJALATERIA Y PINTURA denominado “ TAURO ”, por lo que hace nulo dicho oficio, por lo que todos los demás actos que se llevaron a cabo son nulos de pleno derecho.

Dado que en el presente caso el oficio DTA/SJG/JUDJ/313/2010, que dio base al acto combatido no cumplió con tales exigencias, pues no se señalaron datos que permitieran la identificación de mi negocio que es de VULCANIZADORA CON ALINEACION Y BALANCEO, ni la imposibilidad para ello, es por lo que se procede a concluir la ilegalidad del acto reclamado así como la violación a las garantías de legalidad que a favor del suscrito consignan los artículos 14 y 16 Constitucionales.

2.- El oficio impugnado carece de la debida fundamentación y motivación, ya que, las responsables citan como base del acto de autoridad el artículo 133 de la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público en vigor, pretendiendo así fundar su resolución; sin embargo, es de explorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com